www.diariocritico.com

Villa se reencontró con el gol

El Atlético, otra vez 'Pupas': un penalti infantil de Juanfran le roba el liderato ante un Sevilla que fue de menos a más (1-1)

El Atlético, otra vez 'Pupas': un penalti infantil de Juanfran le roba el liderato ante un Sevilla que fue de menos a más (1-1)

lunes 20 de enero de 2014, 00:00h
Qué poco dura la alegría en la casa del pobre. El Atlético fue líder virtual casi una hora, tras el gol de Villa, pero él mismo se echó la maldición como cuando era el Pupar: un penalti tonto, impropio de un profesional, cometido por Juanfran permitió a un Sevilla crecido igualar y robarle a unos rojiblancos espesos ser líderes una semana. 
El duelo no defraudó, como cada vez que atléticos y sevillistas se ven las caras. Saltaron las chispas, e incluso los visitantes terminaron con uno menos por la expulsión ya en el noventa de Alberto Moreno. Diego Costa tuvo mil batallas en el área rival, buscando poner fin a su sequía goleadora, pero la sangre no llegó al río. Con el empate en el marcador, los últimos veinte minutos fueron una batalla, tras la cual los del 'Cholo' siguen empatados con el Barça (51 puntos) en el inicio de la segunda vuelta.
   
El que sí cortó su mala racha de cara al gol fue Villa, que adelantó al Atleti en el minuto 18 aprovechando un rechazo en el área en una mala salida de Beto. Los locales encontraron el premio a su gran puesta en escena, con la cual encerraron a un Sevilla que no terminó de poner en práctica lo diseñado por Unai Emery para esta guerra en el Calderón. Tras el paso por los vestuarios, los cambios sentaron bien al Sevilla, con la entrada de más pólvora arriba y adelantando a Rakitic.
   
Los andaluces comenzaron a asomarse arriba pero sin precisión en el último pase. Por su parte, el Atleti pecó de atropellado, queriendo cerrar el partido por la vía 'demasiado' rápida. Los de Simeone comenzaron a acusar el derroche de la primera mitad y el Sevilla fue recordando sus buenas maneras, las que le han llevado a sumar con éste ocho partidos seguidos sin perder. La osadía de los visitantes no terminó de generar ocasiones claras, pero también encontró premio.
   
En este caso fue regalo, ya que el gol del capitán del Sevilla llegó en un penalti infantil de Juanfran a Bacca, cuando el delantero visitante tenía pocas opciones de peligro. El liderato en solitario se esfumaba para los del 'Cholo'. El Atleti lo intentó en los últimos minutos, a la desesperada, y el gol no llegó. Los colchoneros no aprovecharon el tropiezo culé y una semana más es el Real Madrid el gran beneficiado de los partidos de atléticos y barcelonistas.


FICHA TÉCNICA.    
RESULTADO: ATLÉTICO MADRID, 1 - SEVILLA, 1. (1-0, al descanso).
--ALINEACIONES.    ATLÉTICO: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe; Gabi, Koke (Sosa, min.88), Arda, Raúl García, Villa ('Cebolla' Rodríguez, min.81) y Diego Costa.
   SEVILLA: Beto; Coke, Fazio, Pareja (Gameiro, min.46), Navarro; Iborra, Carriço, Rakitic, Vitolo (Marin, min.64), Alberto Moreno y Bacca (Reyes, min.84).
--GOLES:    1 - 0, min.18, Villa.
   1 - 1, min.73, Rakitic.
   --ÁRBITRO: Hernández Hernández, Alejandro José (C. Las Palmas). Amonestó a Juanfran (min.72), Gabi (min.72) y Raúl García por parte del Atlético. Y a Pareja (min.14) y Facio (min.91) en el Sevilla. Expulsó (min.90) al Alberto Moreno en el Sevilla.
   --ESTADIO: Vicente Calderón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios