www.diariocritico.com

'La Higuera Mayor', algo más que un capricho bodeguero

Luis Norberto López: una muestra de que en Canarias también hacen vino (y bueno)

martes 21 de enero de 2014, 08:00h
Conocí a Luis Norberto López en un acto de 'Emprendedores 2020' en Las Palmas, el pasado mes de diciembre. Desde el primer momento me sorprendió su ímpetu, sus ganas de hacer cosas, la sinceridad de sus planteamientos. No es un empresario potente, pero es de los que no se conforman, de los que nunca desmayan. Heredó una finca de nueve hectáreas de su abuelo, en Telde: las viñas eran para uso particular, lo que es bastante común en la zona. El padre de Luis Norberto se dedicó siempre al cultivo del tomate; las viñas le interesaban solamente de un modo secundario.
 
Pero a nuestro emprendedor sí le interesaban las viñas, especialmente desde que el negocio del tomate empezó a decaer. Hace seis años, decidió elaborar un vino minoritario, de gran calidad. Lo llamó 'La Higuera Mayor' ([email protected]) y se vende en tiendas especializadas a más de dieciocho euros la botella: se producen no más de seis mil al año, por lo que el negocio apenas da para dos personas, una de las cuales, Luis Norberto, hace de viticultor, bodeguero y comercial. El negocio, me dice, empieza a salir adelante: 'La Higuera' empieza a tener adeptos muy fieles y uno, que procura saber de qué habla, puede atestiguar que esos consumidores conocen lo que compran, aunque, la verdad, no resulta demasiado fácil hacerse con una de esas seis mil codiciadas botellas.
 
Antes, nuestro emprendedor estuvo dos años estudiando Agrónomos, con cursos de empresariales y de viticultura. Su futuro está en el campo. Las hectáreas de finca se han ampliado, y la actividad, también: naranjas, aguacate, limones...Este hombre, que a sus cincuenta años no ha hecho otra cosa que trabajar, tiene claro su futuro: seguirá haciendo lo mismo. Y colocando sus botellas de 'la higuera mayor' en los mejores sitios. Este vino, qué duda cabe, lo merece. Y, además, es una muestra de que en Canarias también se han incorporado a la mejor producción vinícola, que es la gran embajadora, hoy por hoy, de la 'marca España'.

 
http://www.lahigueramayor.com/


Todo sobre:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020 ADVERTISEMENT
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios