www.diariocritico.com

Historias Ejemplares

La plataforma Falsaria algo más que una editorial, un club de autores

martes 28 de enero de 2014, 10:39h
Emprendedores españoles han lanzado Falsaria (www.falsaria.com), plataforma de referencia para los escritores noveles en castellano. Falsaria (www.falsaria.com) permite a cualquier autor darse a conocer, divulgar su obra e interactuar con otros creadores. La startup, con sede en Madrid y Buenos Aires, incorpora un nuevo modelo de publicación editorial colaborativo basado en la decisión colectiva sobre los contenidos
Un grupo de emprendedores españoles ha lanzado una plataforma de referencia para los escritores noveles en castellano. Falsaria (http://www.falsaria.com) permite a cualquier autor darse a conocer, divulgar su obra e interactuar con otros creadores, como así también recibir comentarios, participar en los foros, grupos o actividades literarias (cursos, talleres, coaching, etc.).
 
En apenas un año y medio de vida, Falsaria se ha convertido en la Red Social Literaria más importante de habla hispana con más de 50.000 visitantes exclusivos cada mes y una proyección de crecimiento constante para el 2014.
 
Nueva forma de escribir y publicar bajo el formato de Edición Colaborativa

 
La startup, con sede en Madrid y Buenos Aires, incorpora un nuevo modelo de publicación editorial colaborativo basado en la decisión colectiva sobre los contenidos. Es, por tanto, una inédita forma de escribir, compartir y publicar a través de una plataforma que permite a los lectores *incidir* en los artículos publicados. Los Artículos (novelas, cuentos, microrrelatos, poemas, etc.) van superando una serie de pasos o exámenes de popularidad entre los usuarios de la red, hasta llegar a la Portada, donde se promocionan a través de Facebook y Twitter, con el fin de formar parte de la Edición Impresa trimestral de Falsaria.
 
En este sentido, Falsaria permite al escritor independiente o amateur encontrar espacios donde canalizar sus creaciones y encontrar un eco a su trabajo. En palabras de Nicolás Mattera, uno de sus fundadores: "Falsaria logra acercar al escritor amateur a sus lectores. Lo que antes era, en muchos casos, imposible fuera del círculo de amistades o en blogs apenas visitados, hoy el autor puede palpar y cuantificar qué sensaciones ha causado su obra en un público determinado".
 
En Falsaria el autor logra
 

La relevancia de Falsaria radica en que, gracias a su carácter social, el autor amateur logra:
 
·   Difundir su obra a un público más amplio. ·   Recibir opiniones sobre sus trabajos. ·   Encontrar un público fiel. ·   Mejorar el estilo. ·   Ampliar el curriculum literario. ·   Convertirse en autor publicado, tanto en Papel como Digital, a nivel internacional. ·   Conocer gente con los mismos intereses. ·   Participar en Foros, Grupos temáticos y Talleres de escritura creativa. ·   Seguir a sus autores favoritos y que lo sigan. Cómo funciona
 
El funcionamiento de Falsaria es muy sencillo: cada nuevo Artículo que se sube a la plataforma se publica en Casi Portada, donde permanece, como máximo, 24 hs., si durante ese tiempo el artículo ha conseguido ser votado por al menos diez usuarios de la Red Social, pasa automáticamente a la Portada, donde más usuarios podrán premiarlo con más votos. Si no lo logra, el artículo pasa a su Categoría, donde podrá seguir sumando votos hasta alcanzar los diez y pasar a Portada. Si el artículo alcanza los veinte votos ingresa en el Ranking de los más votados para competir por formar parte de la Edición Impresa trimestral de Falsaria.
 
Más información en: http://www.falsaria.com/como-funciona/


Todo sobre:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020 ADVERTISEMENT


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios