www.diariocritico.com
La campaña de afiliación de Izquierda Unida 'Es la hora' cosecha un gran éxito virtual

La campaña de afiliación de Izquierda Unida "Es la hora" cosecha un gran éxito virtual

lunes 20 de enero de 2014, 10:46h
Izquierda Unida puso en marcha una campaña de afiliación a nivel federal bajo el lema 'Es la hora', incluyendo un vídeo electoral. Pues bien, tan sólo unos días después, la campaña -el vídeo más bien- ha constituido un éxito en las redes sociales. IU ha cumplido así uno de los objetivos marcados por su dirección para que el consolidado aumento en el respaldo político de la ciudadanía vaya acompañado de "un crecimiento organizativo que nos permita sentar unas bases firmes para un proyecto sólido que consolide la construcción de la alternativa. Para ello necesitamos ser más, para ser más fuertes en las calles y en las instituciones".

La campaña, que aún está en marcha, claro, está contando con un material elaborado expresamente para la misma, coordinado por la Secretaría de Comunicación Interna, para utilizarse tanto de forma física y tradicional por todas las federaciones que integran la organización, como para su difusión en las redes sociales y aplicación práctica en Internet.
Incluye el vídeo 'Es la hora', un apartado específico para las distintas webs, tanto federal como de sus organizaciones, para ser accesible en todos los territorios.

Izquierda Unida suma esta campaña planteada a comienzos de 2014 a otras actuaciones políticas específicas a las que quiere dar especial importancia, como la 'Campaña por el derecho de las mujeres a decidir', aprobada la semana pasada por su Consejo Político Federal (CPF) para dar una respuesta clara y contundente a la reaccionaria y restrictiva nueva ley de aborto que quiere imponer el Gobierno de derechas de Mariano Rajoy y que en estos momentos se encuentra en la fase de anteproyecto.

De forma paralela, la organización que coordina Cayo Lara avanza en la preparación de las Elecciones Europeas del 25 de mayo, sin olvidar los retos marcados en su X Asamblea para volcar a la organización en la respuesta al conflicto social marcado por las políticas restrictivas y de recortes en nuestro país "marcadas desde fuera por la troika, así como en la creación de un bloque social y político para enfrentarse a la involución neoliberal".

Para ello, IU ha puesto en marcha un plan de organización y extensión organizativa que debe desarrollarse en todas las federaciones. Pretende extender la organización de manera territorial y sectorial. Así, el vídeo 'Es la hora' se presenta como una herramienta más para la consecución de los objetivos marcados y esta campaña sólo tiene sentido si se articula desde la base, desde las asambleas, con la ayuda de sus federaciones.

Entre los objetivos de la campaña está: desarrollo y puesta en marcha del plan de extensión organizativa en las federaciones, fortalecer la organización y la afiliación a IU, potenciar su extensión territorial, sectorial y las áreas de elaboración colectiva y activar al conjunto de la Organización para el desarrollo y la extensión organizativa. Es decir, para "situar a IU a la ofensiva".

Vean el vídeo lanzado por Izquierda Unida


 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios