www.diariocritico.com

Cuarenta emprendedores canarios apuestan por la cultura para salir de la crisis

Cuarenta emprendedores canarios apuestan por la cultura para salir de la crisis
lunes 20 de enero de 2014, 11:57h
Se clausuró el curso de Creación y Consolidación de Empresas Culturales y Creativas, en el que colabora el Gobierno.
Durante más de 300 horas de formación intensiva, cuarenta emprendedores del mundo de la cultura y la creatividad han estado madurando su idea de negocio o desarrollando planes de mejora de su pyme a través del Programa de Creación y Consolidación de Empresas Culturales y Creativas, impulsado por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, la Fundación Incyde, el Ministerio de Cultura y el Fondo Social Europeo.

Después de más de 2 meses de tutorías, estos emprendedores culturales han logrado licenciarse con la nota más alta, tal y como certifica el diploma que recogieron  de manos del director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez Ortega, del consejero con delegación especial en Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, el director de la Fundación española para la Creación y Desarrollo de Empresas, (INCYDE), Javier Collado, y del director de la Cámara, Vicente Dorta Antequera.

Más de 70 alumnos se han beneficiado hasta el momento de los Programas de de Creación y Consolidación de Empresas Culturales y Creativas. Los proyectos que han participado en el programa están orientados tanto a la producción como a la distribución y comercialización de bienes culturales en ámbitos como la animación, la gastronomía, las artes escénicas, el turismo, la edición de libros, eventos culturales, la música o el diseño. Asimismo, también han participado iniciativas relacionadas con los nuevos géneros creativos multimedia como industrias de contenidos digitales, de ocio y audiovisual.

En estos momentos, la industria cultura en Canarias está integrada por más de 3.000 empresas que dan da trabajo a 16.000 personas, que constituyen el 3% de los empleos culturales de España y el 2% de los empleos de Canarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios