www.diariocritico.com

Apunta que se ha parado la obra y siguen las manifestaciones

Cospedal siembra dudas sobre el 'motivo' de las protestas en Gamonal

Cospedal siembra dudas sobre el "motivo" de las protestas en Gamonal

lunes 20 de enero de 2014, 15:03h

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que es "sorprendente" que continúen los incidentes en el barrio de Gamonal (Burgos) después de que el alcalde de la ciudad haya anunciado que no seguirán adelante las obras para construir un bulevar. A su entender, "habrá que plantearse cuál era el motivo" de esas manifestaciones "tan violentas".

"Es bastante sorprende que después de anunciar el alcalde que el proyecto no sigue adelante, siga habiendo manifestaciones ¿verdad? Es bastante sorprendente y, por lo tanto habrá que plantearse cuál era el motivo de la manifestación. Creo que eso es bastante evidente", ha declarado Cospedal en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del comité de dirección del partido.

En este sentido, ha abundado en que es "muy sorprendente" que por unas obras de un barrio "en concreto" se produzcan "unas manifestaciones tan violentas", que después "se diga que se va a paralizar el proyecto y sigan las manifestaciones". "Hay que preguntar entonces cuál era el objeto de las manifestaciones, si han conseguido su propósito según ellos. Por lo tanto, parece que el propósito no debía ser ése", ha resaltado.

Dicho esto, ha expresado la condena "tajante" del PP ante los "actos de violencia", ya que, según ha subrayado, la violencia "nunca" está justificada para "defender nada en democracia". "Por tanto condena absoluta y tengo que lamentar que el PSOE no haya querido realizar esa condena de los actos de violencia como se le ha solicitado", ha apostillado.

"Nunca" se ha llamado al alcalde desde Génova

Además, Cospedal ha señalado que "nunca" se ha llamado desde 'Genova' al alcalde de Burgos para que "se replanteara nada" en relación con las obras del bulevar en Gamonal, puesto que, según ha recordado, iba en el programa electoral con el que el PP se presentó a las elecciones municipales. Es más, ha dicho que el PSOE llevaba una iniciativa similar en su programa.

"¿Por qué hay que llamar al alcalde para que se replantee nada?", se ha preguntado la 'número dos' del PP, para añadir que el regidor tiene su "autonomía" para tomar decisiones en el ámbito local en relación con las obras públicas y lo que hay que hacer es "respetarlo".

Dicho esto, la secretaria general de los 'populares' ha insistido en que "alguien explique" por qué, si se ha paralizado la obra "por imposibilidad física de continuar", se siguen produciendo "ese tipo de actuaciones", en referencia a las protestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios