www.diariocritico.com
El alcalde de Málaga dispuesto a demostrar ante notario el agua que gasta duchándose

El alcalde de Málaga dispuesto a demostrar ante notario el agua que gasta duchándose

lunes 20 de enero de 2014, 18:00h
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre,  ha dicho en unas declaraciones a la 'Cadena Cope' que estaría dispuesto a demostrar ante notario que se ducha usando solo 11 litros de agua. Tan llamativa propuesta se debe a la polémica surgida en la ciudad tras el cambio en el sistema tarifario del agua de la ciudad que favorece a las familias con más miembros en detrimento de las que tienen tres o menos.

Pero lo que, sin duda, ha sacado a la palestra nacional semejante polémica han sido las, cuando menos, curiosas declaraciones de De la Torre, que ha defendido la nueva medida aprobada con unas declaraciones en las que aseguraba que se podía duchar con menos de 15 litros de agua, explicando que para verificar lo que gastaba en ducharse le pidió a su mujer que comprobará cuantos segundos tardaba. Semejante experimento se realizó de la siguiente manera, el alcalde ha especificado que llenó un barreño de agua el mismo tiempo que tardó en ducharse, para luego medir el volumen del líquido con una botella de litro y medio y le dio como resultado once litros y ha añadido que estaría dispuesto a hacerlo ante notario.

Lo curioso del caso es que la Organización Mundial de la Salud asegura que 5 minutos de ducha equivalen a unos 95 litros de agua, lo que quiere decir que De La Torre se duchó en, más o menos, medio minuto. Este y otros datos han incendiado las redes sociales donde se ha bromeado bastante a costa del alcalde de Málaga con ideas como que su ducha ante notario sea retransmitida en directo por televisión y sea comentada por Soraya y Arias Cañete o cómo los notarios se preguntan qué han hecho ellos para merecer esto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios