www.diariocritico.com

Emiliano García-Page lo ha anunciado en Guadalajara

El PSOE renovará al 50% de sus candidatos en Castilla-La Mancha para evitar la 'comodidad'

El PSOE renovará al 50% de sus candidatos en Castilla-La Mancha para evitar la "comodidad"

lunes 20 de enero de 2014, 18:46h

El PSOE de Castilla-La Mancha contempla renovar al menos en un 50 por ciento los candidatos a las próximas elecciones municipales y autonómicas para "evitar la comodidad", tal y como lo ha señalado en Guadalajara su secretario general, Emiliano García-Page.

En un encuentro con los medios de comunicación previo a la Ejecutiva regional que celebra el partido en la capital alcarreña, García-Page, acompañado de su homólogo en Guadalajara y actual alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, ha señalado que "los cambios, a veces son obligados pero a veces hay que propiciarlos".

En este sentido, y a preguntas de los periodistas, ha incidido en que, se trata de "evitar que el agua esté estancada", incidiendo en que lo que no hará el PSOE, porque sería "absurdo", es prescindir de ningún alcalde o alcaldesa que cuente con el favor de la opinión pública y que "gane elecciones".

Según García-Page, se trata de un claro encargo de la dirección regional, asegurando que en la formación de estas candidaturas "no va a haber dedazo para nada". "Queremos que haya una renovación de al menos el 50 por ciento de los candidatos o candidatas que se presenten a los ayuntamientos", bien como alcaldes o como concejales, pero considera que hay tiempo para eso.

Igualmente, la intención de los socialistas pasa por tratar de llegar a todos los municipios de la región pero, a la vez, de hacerlo "buscando nuevos nombres", algo que el máximo líder de la formación en esta región considera, por si mismo, importante porque "el agua se tiene que mover", y así vienen haciéndolo desde hace algún tiempo y en esa línea van a seguir.

La fecha prevista para ello es para final de año, y en este sentido ha añadido que la intención pasa por cerrar el calendario propio de Castilla-La Mancha a la vuelta de las elecciones europeas "porque nos jugamos mucho como para no considerar importante estas elecciones".

En este aspecto el secretario regional de los socialistas no ha mostrado ninguna duda de que Castilla-La Mancha tendrá un "hueco importante" en las candidaturas al Parlamento Europea.

Por otra parte, ha reconocido que la política vive unos momentos muy malos y cree que el cambio está en que "no haya clase política".

García-Page ha insistido en que el PSOE ha dado un salto importante, y ha aprovechado para animar al resto de los partidos políticos que hoy "pujan" en España por representar a los ciudadanos, a "que den el paso de formalizar unas primarias".

Según ha dicho, tiene sus riesgos pero también sus ventajas, y por ello piensa que el PSOE ha ganado ya esto este fin de semana pasado, considerando que el cambio ahora es mucho más importante de lo que parece.

Page sigue sin descartar su candidatura a la Moncloa

También a preguntas de los medios, el secretario regional no ha descartado presentarse candidato a la nación pero "todo tiene un momento para planteárselo y nos lo plantearemos esa circunstancia, yo personalmente también, cuando sean convocadas formalmente".

Según García-Page, hasta entonces todos están abiertos a mil especulaciones y comentarios, pero "tengo muy claro que una prioridad política y moral es acabar con el sufrimiento que está viviendo esta región con el Gobierno de Cospedal. Parar los pies a Cospedal".

Para este responsable esto es una prioridad política, y por ello, "lo que vamos a valorar cuando hablemos de candidatos no es quien tiene más rabia a Cospedal sino quien puede ganar mejor la confianza de la opinión pública, y eso no dependerá de mí sino de la mayoría", ha puntualizado, convencido de que todo tiene su tiempo.

Por otra parte, se ha referido a Cospedal con el calificativo de "soberbia", aludiendo a decisiones como las que viene tomando desde que asume el poder, con referencia concreta a "los últimos recortes" anunciados en las últimas horas en las áreas de educación y asuntos sociales, y se ha preguntado públicamente dónde está la agenda de la recuperación de la que habla el PP.

Por último, García-Page se ha mostrado muy esperanzado y optimista de cara a los próximos comicios y no ha dejado pasar por alto que si mañana hubiera elecciones en Castilla-La Mancha "la gente" votaría en contra de Cospedal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios