www.diariocritico.com
Gallardón responde a los que le critican desde montañas lejanas: 'Ningún tratado internacional establece el aborto como un derecho'

Gallardón responde a los que le critican desde montañas lejanas: "Ningún tratado internacional establece el aborto como un derecho"

martes 21 de enero de 2014, 11:04h
El 'New York Times' dedicó recientemente un editorial al debate generado por la reforma del aborto que prepara el Gobierno español. Este martes, el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que el Gobierno recibió un requerimiento por escrito de Naciones Unidas para modificar la ley de plazos del aborto antes de 2015 por entender que "violaba el derecho a las personas con discapacidad". Ha asegurado además "que ningún tratado internacional establece el aborto como un derecho".

- Hasta el New York Times arremete contra la reforma de Gallardón
   Gallardón, en una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press, ha replicado a la secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, quien aseguró ayer que los foros de discapacidad de la ONU en ningún momento pidieron al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que eliminasen de la ley de plazos el supuesto de malformación.

   Según el titular de Justicia, el "requerimiento de Naciones Unidas es un documento que recibió el Gobierno de España que está obligado a cumplir".

   El Ministro ha insistido en que la ley podrá sufrir modificaciones siempre y cuando esas se ajusten a la doctrina del Tribunal Constitucional y a los convenios internacionales. Sobre el supuesto de malformación, ha reiterado que "una malformación o una discapacidad por el hecho mismo de producirse no autoriza el aborto porque eso sería tanto como decir que las personas que no tienen discapacidad tienen más derechos que los que la tienen".

   En este sentido, Gallardón ha añadido que "si lo decimos antes de que nazca quién va impedir que luego alguien no lo quiera aplicar para depués de haber nacido" por lo que ha incidido en la necesidad de hacer un planteamiento ético".

    Asimismo, ha criticado la posición del PSOE de no querer debatir la reforma del aborto y reprochó a la izquierda "su arrogancia intelectual al pensar "que tienen el monopolio para legislar sobre libertades y derechos fundamentales".


Lea también:
- Hasta el New York Times arremete contra la retro-reforma del aborto de Gallardón
La 'gallardonada' sobre el aborto lleva a la Eurocámara el debate sobre una ley española
Gallardón se pone una venda antes de la herida: aunque le cambien la ley del aborto "no desvirtuarán el proyecto"
- Todo sobre la reforma de la ley del aborto
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios