www.diariocritico.com
El Gobierno ordena a los diplomáticos que 'vendan' lo 'bien que va España' en cuantas reuniones asistan

El Gobierno ordena a los diplomáticos que 'vendan' lo 'bien que va España' en cuantas reuniones asistan

martes 21 de enero de 2014, 12:05h
Embajador para todo: a partir de ahora tienen la obligación de, reunión a la que asistan en los países donde desempeñan sus funciones, 'vendan' a sus interlocutores, venga o no venga a cuento, que 'España va bien', que la crisis es cosa del pasado, que apenas se ha recortado el Estado de Bienestar y que estamos creciendo como locos. Como los lamas del Tibet, el Gobierno de Rajoy vive en el 'mundo de la ilusión'.

La orden ha partido del Ministerio de Asuntos Exteriores y ha llegado a todas las embajadas y consulados: el personal diplomático, especialmente el embajador o cónsul en su caso, debe aprovechar cualquier reunión oficial e incluso recepciones a las que asista para 'vender' a cualquier interlocutor que tenga delante lo bien que va España gracias a la magnífica labor del Gobierno del PP. Hay que decir, en público y sobre todo en privado, que España ha dejado atrás la crisis, que la economía está boyante, que el ciudadano está contento -cuando lo que tiene en un cabreo fundamental, como se ha visto en el Gamonal- y que la demostración de todo es que la prima de riesgo ha bajado a límites nunca soñados.

Según las instrucciones de Exteriores a nuestros embajadores -no sólo a los representantes en cada país concreto, sino especialmente a los diplomáticos españoles en foros multilaterales-, no se trata tanto de pagar publicidad como de practicar el 'boca a boca' con interlocutores privilegiados: colegas de otros países -con el objetivo de que incluyan esos comentarios positivos en sus correos diplomáticos internos-, altos funcionarios del gobierno del país en el que residan, directivos de organismos internacionales, grandes empresarios, etc...

Según ha sabido Diariocrítico de fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, la idea que se debe transmitir es que "España ha demostrado que es invencible ante las crisis", y que lo es así "gracias a las políticas del PP", y que, para que no se rían de ellos sus interlocutores, añadan que "gracias también al esfuerzo de los españoles" es por lo que "hoy estamos viendo la luz en la macroeconomía".

Es decir, que allá donde vayan, los embajadores y cónsules en especial, pero también el resto de los diplomáticos deben vender 'marca España' más allá de su deber oficial: si están en una reunión, 'marca España'; si están en una fiesta más 'marca España'; si están en una recepción, 'todo marca España'... con un "discurso de optimismo, de ilusión y de futuro", según estos medios.

Lo que no se debe hacer en ningún es hablar de las desigualdades sociales, de los recortazos sociales en sanidad, educación, pensiones, funcionarios... Lo importante -dice la orden- es la actitud positivista, y a ser posible, con una sonrisa. Alguno habrá que parezca un anuncio de dentífrico.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
7 comentarios