www.diariocritico.com

Los blancos ganaron recientemente 0-1 en la Liga

Casillas vuelve a la titularidad... en la Copa del rey, cuyos cuartos de final abren Espanyol y Real Madrid

Casillas vuelve a la titularidad... en la Copa del rey, cuyos cuartos de final abren Espanyol y Real Madrid

martes 21 de enero de 2014, 12:55h
El RCD Espanyol y el Real Madrid abrirán este martes (21.00 horas) en el estadio de Cornellá-El Prat las eliminatorias de los cuartos de final de la Copa del Rey, un duelo al que los blancos, con Casillas de titular en detrimento de Diego lópez como durante el torneo del KO, quieren trasladar su buen momento de forma para repetir la victoria lograda hace poco más de una semana en el mismo escenario y encarrilar el pase.
El domingo 12 de enero ambos equipos se midieron en el cierre de la primera vuelta de la Liga BBVA con victoria ajustada para los de Carlo Ancelotti, gracias a un gol de Pepe tras un saque de esquina. Ahora, el objetivo del conjunto blanquiazul será el de sacar un resultado más positivo para viajar con esperanza la semana que viene al Santiago Bernabéu.
  
El equipo madridista llega al cruce como gran favorito. Al resultado liguero y la diferencia de potencial, se unen el contar con la vuelta en casa y con el actual estado de forma, sobre todo lo que a nivel defensivo se refiere, con ningún gol encajado todavía en este año 2014, algo que le ha permitido poner cerco de nuevo al FC Barcelona y Atlético de Madrid.
  
Ni Diego López ni Iker Casillas han recibido un tanto en los primeros cinco partidos disputados de este año, con mención especial para el capitán blanco, que aún no ha visto perforada su meta en cuatro partidos coperos. Además, el tan buscado equilibrio defensivo del Real Madrid se ha hecho notar igualmente en la escasez de ocasiones concedidas.
  
Y esta solidez defensiva es la que permite hacer mucha más definitiva la enorme 'pegada' madridista. Sin todavía encontrar una línea de juego muy atractiva, el conjunto de Ancelotti no ha perdido su poderío goleador como se demostró el pasado sábado en el Benito Villamarín y que tendrá que controlar el Espanyol que tuvo en el encuentro de liga a un sensacional Kiko Casilla, capaz de amargar al mismísimo Cristiano Ronaldo.
  
De cara al once titular, el técnico de Reggiolo no desveló si hará muchos cambios, aunque tendrá la duda de Sergio Ramos en defensa, por un problema en la rodilla que se produjo ante el Betis, con Nacho como posible sustituto. El italiano volverá a apostar por el 4-3-3 en el que Illarramendi podría tener su oportunidad para dar descanso a Xabi Alonso, aunque más complicado lo tiene Jesé para salir de inicio por la confianza que el gol del sábado le haya podido dar un Bale que busca nuevamente su mejor versión. Ancelotti también dejó caer que Isco podría jugar de 'falso 9' como en Pamplona por Benzema.

Tras la sanción, Aguirre vuelve al banquillo


En el bando espanyolista, la mejor noticia es el retorno de su técnico, Javier Aguirre, ausente los últimos cuatro partidos por sanción. El Espanyol buscará frenar el buen momento rival para afrontar con ventaja la vuelta en el Bernabéu, para lo que necesitará mejorar sus prestaciones coperas.


El equipo catalán sufrió mucho para superar los octavos de final ante el Alcorcón, eliminatoria que salvó en los diez minutos finales con los tantos de Víctor Álvarez y de Pizzi. De todos modos, acude a esta cita con la tranquilidad de haber sacado tres puntos importantes en la Liga BBVA ante el Celta, gracias a un solitario tanto de Sergio García.


El delantero no descansará, ya que es la principal arma ofensiva de los 'pericos', que tienen en el acierto atacante uno de su puntos débiles. Aguirre tendrá que decidir si piensa en el torneo doméstico y mete cambios para refrescar a su equipo como ha hecho en anteriores eliminatorias y estar a la altura física que el choque requerirá.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios