www.diariocritico.com
El PSOE acusa a la Junta de 'trabajar de espaldas' a las organizaciones agrarias en la negociación de la PAC

El PSOE acusa a la Junta de "trabajar de espaldas" a las organizaciones agrarias en la negociación de la PAC

martes 21 de enero de 2014, 14:28h

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha acusado al Gobierno regional de "trabajar de espalda a los intereses" de las organizaciones agrarias en la Conferencia Sectorial sobre la Política Agraria Comunitaria (PAC), que se está celebrando desde el lunes junto al resto de comunidades autónomas.

Para Maestre, es "intolerable" ver cómo horas antes de la Conferencia Sectorial, la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, "no haya tenido ni siquiera la inteligencia de sentarse con el sector a contarles, a implicarles y a recoger las demandas que tiene que llevar como responsable de Gobierno de Castilla-La Mancha".

A esta "falta de complicidad", se añade, según la socialista, que "los propios responsables han salido de la reunión de este lunes diciendo que están más preocupados porque ven que Soriano no va a pelear por el mantenimiento de las ayudas".

Desde el PSOE aseguran que hay "muchísimas dudas que esperan que se aclaren para bien" en relación con la cuantía de los fondos, los cuales esperan "que se mantengan", y respecto a los criterios de distribución de los mismos.

"No puede ser que aquí los peces gordos se lleven todas las cuantías de estas ayudas y que el pequeño agricultor se quede con una mano delante y otra detrás y eso no lo está garantizando la consejera y es lógico que las propias organizaciones agrarias estén tan preocupadas", ha indicado Maestre.

Lea también:

- Castilla-La Mancha defiende que las ayudas de la PAC sean para "la agricultura y la ganadería" en activo

- Cientos de agricultores de Castilla-La Mancha se movilizan en Madrid "preocupados" por el futuro de la PAC

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios