www.diariocritico.com

Avalmadrid y AJE Madrid facilitarán la financiación a nuevos proyectos de emprendedores

Avalmadrid y AJE Madrid facilitarán la financiación a nuevos proyectos de emprendedores
miércoles 22 de enero de 2014, 09:11h
Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE Madrid) han firmado este martes un convenio de colaboración para promover la financiación de los proyectos empresariales de los jóvenes emprendedores madrileños asociados a AJE Madrid.
A través de este acuerdo, Avalmadrid facilitará el acceso a la financiación a aquellos proyectos empresariales viables a través de la Línea para Emprendedores. Ésta permite acceder a importes de hasta 60.000 euros para la puesta en marcha de nuevas empresas en la Comunidad de Madrid con unos plazos que pueden llegar hasta los 5 años.

Para acceder a esta línea los requisitos son: aportar al menos el 25% en recursos propios; ejercer su actividad y realizar la inversión objeto de la ayuda en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid y el compromiso a través de la firma con su proyecto empresarial.

El convenio se ha firmado este martes en el garAJE, sede de la Asociación de los Jóvenes Empresarios Madrileños, y ha sido suscrito por su presidente, Ángel Monroy y por el presidente de Avalmadrid, Juan Manuel Santos-Suárez. El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha presidido el acto.

Avalmadrid, 25 millones para emprendedores

En el transcurso del acto, Enrique Ossorio anunció los resultados del convenio firmado el pasado mes de marzo entre la Comunidad de Madrid y Avalmadrid. A través de ese convenio se fijó el objetivo de poner a disposición de los emprendedores madrileños hasta 25 millones de euros en financiación a través de la SGR madrileña.

Según resaltó Ossorio, "hemos cumplido con nuestro objetivo, puesto que hemos facilitado más de esos 25 millones de euros que nos fijamos a más de 440 emprendedores madrileños, contribuyendo de esa manera a la creación de 1.100 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios