www.diariocritico.com

Tras la disolución de sus órganos de gobierno en mayo de 2013

La Junta designa a una comisión gestora para la Cámara de Comercio de Albacete

La Junta designa a una comisión gestora para la Cámara de Comercio de Albacete

miércoles 22 de enero de 2014, 13:42h

La Consejería de Empleo y Economía ha designado una comisión gestora de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Albacete después de que --tras la disolución en mayo de 2013 de los órganos de gobierno de la Cámara-- ninguna de las empresas elegidas procediera a aceptar el nombramiento.

La Comisión gestora estará compuesta por el director general de Economía, Competitividad y Comercio, Antonio Conde; la directora general de Relaciones Laborales, María del Sagrario Gómez de Vivar; el coordinador de la Consejería de Hacienda en Albacete, José Antonio Ramón García; el empresario de Albacete, José Ruiz Pérez, y el economista Alberto Reina Moreno.

Además, el secretario del Consejo de Cámaras Oficiales de Castilla-La Mancha, José Manuel Campillo, actuará como secretario de la Comisión Gestora, con voz y sin voto, según publica este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

La Comisión gestionará de forma colegiada los asuntos ordinarios de la Cámara, desde la fecha de la presente resolución hasta el momento en el que por el procedimiento previsto en el ordenamiento vigente, se cubran las vacantes de sus órganos de gobierno.

El 14 de mayo de 2013 se acordó la disolución de los órganos de Gobierno de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Albacete, así como la apertura del proceso electoral para la nueva constitución de los mismos, tras la dimisión de un número de miembros tal que hacían imposible alcanzar el quórum exigido por la Ley para la adopción de acuerdos válidos.

Tras la disolución se convocaron elecciones para la renovación del pleno de la Cámara, procediéndose a la constitución de la Junta Electoral el día 23 de septiembre. Transcurrido el plazo de diez días hábiles desde la publicación de la Resolución de convocatoria, no se presentaron candidaturas a miembros del pleno y por ello la Junta Electoral eligió, mediante sorteo, los candidatos para llenar las vacantes, entre las empresas del grupo o categoría correspondiente.

La proclamación de los candidatos resultantes se realizó el día 8 de octubre, ordenándose la notificación a las empresas de su condición de candidatas, a fin de que aceptaran el nombramiento. Sin embargo, transcurrido el plazo otorgado para la aceptación de las candidaturas, ninguna de las empresas elegidas ha procedido a la aceptación del nombramiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios