www.diariocritico.com

Agricultores y ganaderos recibirán cerca de 1.000 millones anuales

El PP valora el nuevo modelo de la PAC: "garantiza "el crecimiento de empleo y el desarrollo en el medio rural"

miércoles 22 de enero de 2014, 14:23h

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha asegurado que con las ayudas acordadas tras la Conferencia Sectorial sobre la PAC, se garantiza "el crecimiento de empleo y el desarrollo en el medio rural" de Castilla-La Mancha.

 "Ayer en el reparto de la PAC hubo una gran noticia y un éxito para los más de 120.000 agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha que van a poder recibir alrededor de 1.000 millones de euros anuales de aquí hasta el 2020, lo que indica que van a poder tener una gran estabilidad en sus explotaciones y una gran estabilidad en su gestión económica", ha señalado la 'popular' en rueda de prensa.

   Riolobos, que ha felicitado a la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, por este "gran éxito", ha asegurado que estos fondos "van a beneficiar a aquellos agricultores que son a título principal los más activos, a los ganaderos, a los agricultores de secano y deja claro que en los próximos años, pase lo que pase en la economía, la estabilidad, el crecimiento de empleo y el desarrollo en el medio rural se va a garantizar de una forma sólida".

   Asimismo, en respuesta a las advertencias de los socialistas que dicen que la región va a tener menos dinero para gestionar los programas de desarrollo rural, la 'popular' ha asegurado que va a ocurrir "todo lo contrario".

   "Mientras otras comunidades autónomas perdían dinero, Castilla-La Mancha lo ganaba y va a recibir más dinero que en el periodo anterior, cuando gobernaba el PSOE", ha aclarado.

Lea también:

- Castilla-La Mancha recibirá 6.700 millones de la Política Agraria Común

- Cooperativas Agroalimentarias lamenta que las ayudas de la PAC no se equiparen con las de otras autonomías

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios