www.diariocritico.com

En Fitur 2014

Guadalajara presenta una aplicación con información de turismo para smartphones

Guadalajara presenta una aplicación con información de turismo para smartphones

miércoles 22 de enero de 2014, 19:27h

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha presentado oficialmente la nueva aplicación para smartphones promovida por el Ayuntamiento con toda la información turística de la ciudad, un recurso que llevará el mismo nombre de la localidad y que ya está disponible para las plataformas Android.

En declaraciones a los medios en el stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Román ha explicado que el viernes también estará disponible para las plataformas Ios, y esta herramienta servirá para "contribuir a una promoción integral de la ciudad".

Con esta aplicación, "que ya se puede descargar a través de Google Play", se pondrá a disposición de los visitantes toda la información de establecimientos hosteleros, restaurantes, hoteles y monumentos de la ciudad, y además incorpora un mapa con GPS para poder dirigir al usuario a su destino.

Román ha detallado que estará disponible en castellano y en inglés, y que a través de la web del Ayuntamiento se podrán ampliar los contenidos que recoge la propia aplicación.

"Espero y deseo que sea una aplicación muy utilizada, ya que demuestra que en Guadalajara apostamos por las nuevas tecnologías para conseguir una ciudad inteligente", ha dicho.

El sábado, día de Guadalajara en el stand regional

El primer edil alcarreño ha destacado la "importancia" de esta cita turística, de la que espera que la presencia del Greco "beneficie" a la provincia.

Ha explicado además que el próximo sábado, día dedicado a la provincia, se representarán en el stand de la región escenas del Tenorio Mendocino, una de las actividades culturales más importantes de la ciudad, y además se detallará cómo se elaboran los típicos bizcochos borrachos.

Román ha querido poner el acento en la gastronomía, otro de los puntos fuertes en el turismo de Guadalajara, que también servirá como "herramienta" para que los visitantes "vengan a una ciudad con gran riqueza desde el punto de vista gastronómico".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios