www.diariocritico.com

Por la denuncia de un particular

El alcalde de Cuenca declarará como imputado el 5 de febrero

El alcalde de Cuenca declarará como imputado el 5 de febrero

jueves 23 de enero de 2014, 11:06h

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha sido citado a declarar el próximo día 5 de febrero a las 10.00 horas como imputado dentro de las diligencias previas de la investigación que se están realizando tras ser admitida la denuncia de un particular por estafa y prevaricación administrativa.

Según han confirmado fuentes judiciales, la comparecencia tendrá lugar a puerta cerrada en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Cuenca.

Junto a Ávila está citado el concejal de personal del Ayuntamiento de la capital, José Ignacio Nicolás, para tomarle declaración en garantía procesal, por lo que ambos acudirán acompañados de su abogado y procurador. Una hora más tarde, a las 11.00, han sido citados a declarar dos testigos.

Esta cita en los juzgados se producirá justo dos meses después de que una huelga de Renfe impidiera que la magistrada que lleva las diligencias acudiera a los juzgados el pasado día 5 de diciembre, por lo que tuvieron que ser suspendidas las declaraciones.

La denuncia que dio origen a la imputación del alcalde y del concejal de Personal estuvo motivada por la anulación de una contratación de un operador de informática de una bolsa de trabajo en 2011. Tras las elecciones municipales que conllevaron un cambio de Gobierno en el Ayuntamiento se procedió a anular esta contratación, argumentando que en el momento del acuerdo no existía un informe favorable de la Intervención municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios