www.diariocritico.com

Según ha anunciado el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales

Castilla-La Mancha creará el Consejo Regional Asesor de Familias

Castilla-La Mancha creará el Consejo Regional Asesor de Familias

jueves 23 de enero de 2014, 11:13h

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha anunciado este jueves la creación del Consejo Asesor Regional de las Familias. "Este organismo se constituirá en las próximas semanas y permitirá una mayor participación de las familias castellano-manchegas en las políticas de la Junta", ha afirmado.

Echániz se ha reunido con la Asociación Castellano-Manchega de Familias Numerosas (ACAMAFAN) y con la Asociación de Familias de Acogida de Castilla La Mancha (ASOFACAM), a las que ha agradecido su colaboración en la elaboración del nuevo decreto que regula las ayudas económicas a familias numerosas y acogedoras.

Asimismo, Echániz ha reconocido la participación de las familias, que se va a institucionalizar a través del Consejo Asesor Regional de las Familias de Castilla-La Mancha. Este organismo no supone ningún coste, ya que las familias participan de forma gratuita y desinteresada. "A través del Consejo se dará más visibilidad a la acción conjunta del Gobierno y de las familias, buscando mejorar la vida de los ciudadanos", ha añadido.

Este Consejo, cuya creación estaba contemplada en el Plan Estratégico de Ayuda a la Familia, dotará de mayor transversalidad a las políticas que afectan a la familia en la región. "Se trata de un órgano participativo, consultivo y asesor, en el que estarán representados el Gobierno regional y las familias, que cobran un especial protagonismo a través de las entidades y asociaciones que las representan", ha explicado Echániz.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha recalcado que "en 2014, declarado por la ONU año de la Familia, vamos a seguir trabajando con esta institución. De hecho, esperamos sus propuestas y participación en las actividades que se van a llevar a cabo en Castilla-La Mancha con motivo de esta celebración".

Modificación de la norma

Echániz ha asegurado que "el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja por el futuro de las familias de la región, por lo que se ha actualizado el decreto que regula las ayudas. Deben contar con todo nuestro apoyo y estar respaldadas para sacar adelante a sus hijos", ha afirmado.

La nueva normativa modifica la anterior con el objeto de mejorar la gestión de la ayuda económica a las familias, así como facilitar los trámites a los ciudadanos. Se introducen las modificaciones necesarias tanto en la petición de la ayuda como en la justificación a aportar de los requisitos que han de cumplirse para poder acceder a dicha ayuda.

"Apoyar a las familias es una de nuestras prioridades, por ello no se han escatimado esfuerzos para que las ayudas sean sostenibles y ninguna circunstancia las pueda poner en peligro en el futuro", ha concluido el titular de Sanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios