www.diariocritico.com
La alcaldesa (de rojo) junto al presidente de la Diputación
La alcaldesa (de rojo) junto al presidente de la Diputación

La obra pictórica de Emilio Lozano, oferta de Tarancón en Fitur

jueves 23 de enero de 2014, 13:08h

La obra pictórica de Emilio Lozano es la embajadora de Tarancón (Cuenca) en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se está celebrando estos días en el IFEMA de Madrid.

Así lo ha remarcado este miércoles la alcaldesa de la localidad, María Jesús Bonilla, en la presentación de la oferta turística de Tarancón que ha tenido lugar en el stand de Cuenca, dentro del espacio expositivo de Castilla-La Mancha.

Una apuesta que Bonilla ha justificado recordando que Emiliano Lozano no es sólo un pintor de Tarancón, "autor de numerosos carteles de nuestras fiestas patronales", sino porque es "un pintor costumbrista y un gran retratista que ha sabido plasmar como nadie la historia reciente de Tarancón, la historia del siglo XX en Tarancón".

Para la alcaldesa de Tarancón es muy importante la riqueza técnica de Lozano, un pintor que se atreve y maneja con maestría la acuarela, el óleo o las tintas, y lo hace con estilos que abarcan desde el bodegón más realista a la caricatura o el cómic, en una extensa obra, su legado atesora más de 3.000 piezas de las que algunas muy significativas se pueden contemplar en el museo que el pintor tiene en la Casa Parada de Tarancón.

Un museo que junto con otros alicientes que también han tenido su espacio en otras ediciones de Fitur, como son la Semana Santa o la fiesta de los años 60, completan una oferta que invita a conocer mejor una ciudad como Tarancón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios