www.diariocritico.com

37 aniversario de los asesinatos de Atocha

jueves 23 de enero de 2014, 13:25h

Se cumplen 37 años del asesinato de los abogados laboralistas de CC.OO.y del PCE en el despacho de Atocha, 55 de Madrid, por parte de un grupo de pistoleros de la extrema derecha.

El objetivo de los asesinos era doble: atacar con saña al sindicalismo de clase, en concreto a CC.OO. y a los trabajadores; y por otro, intentar paralizar proceso democrático que se iniciaba en España. Es evidente que ni los inductores ni los asesinos lograron sus objetivos.

Los asesinados y quienes sobrevivieron a aquel terrible acontecimiento, eran un grupo de jóvenes comprometidos hasta las cejas con la política, con el sindicalismo y con la lucha por la libertad y la democracia en nuestro país. Y los que dieron la orden y los que llevaron a efecto los asesinatos fueron quienes durante 40 años impusieron una férrea y sangrienta dictadura al pueblo español.

En este 37 aniversario quiero recordarlos tanto a ellos como a su compromiso, y quiero reivindicar, como seguro harían ellos, la política de verdad y el sindicalismo de clase como algo que debemos defender y preservar, pese a los errores que se hayan podido cometer, y denunciar sin pudor y con firmeza a quienes con otras caras y otras formas están haciendo retroceder a este país en libertades y en derechos laborales y sociales a niveles cercanos a los de aquellos momentos.

Como todos los años, estaré en Madrid, primero en la plaza de Anton Martín, junto a Atocha 55 y posteriormente en el Ateneo Marcelino Camacho, de CC.OO., en el acto convocado por la Fundación Abogados de Atocha y en la que se entregará el premio de este año a la Comisión de Enlaces y Jurados de Empresa, embrionaria de lo que luego fueron las CC.OO. de Madrid.

Juan Antonio Mata

Expresidente del Consejo Económico y Social de Castilla-La Mancha

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios