www.diariocritico.com

Los nombres, José Luis Zorita y Abraham Sarrión

Dos candidatos a presidir CEOE-Cuenca y los dos se ven con posibilidades

Dos candidatos a presidir CEOE-Cuenca y los dos se ven con posibilidades

jueves 23 de enero de 2014, 21:13h

Los dos candidatos a la Presidencia de la Confederación Empresarial Conquense (CEOE-CEPYME Cuenca), Abraham Sarrión y José Luis Zorita, se ven con posibilidades de alcanzarla dado los apoyos que aseguran haber recibido durante el último mes de periodo electoral y dispuestos a respetar la voluntad de los compromisarios y a trabajar por el futuro de los empresarios.

José Luis Zorita ha explicado que la campaña ha sido "corta", algo que ha jugado en su contra y no comprende cómo se planifica una campaña en Navidad cuando la "única lista alternativa era la de hostelería" y es cuando más trabajo tiene el sector y por lo tanto menos tiempo tenían para desarrollarla.

Ha lamentado también "los palos en las ruedas" que se han encontrado como la diferencia con la actual directiva que consideraba que la agrupación tenía deudas y les obligó a presentar unos pagarés para poder concurrir como candidatos y ha denunciado dificultades para acceder a los listados definitivos de compromisarios.

Sin embargo, el actual presidente, Abraham Sarrión, asegura que lo único que han hecho ha sido cumplir la legislatura y convocar elecciones según mandan los estatutos. Para Sarrión la campaña ha transcurrido con "absoluta normalidad" buscando los apoyos necesarios para una candidatura "plural y renovada".

Ha asegurado el actual presidente que en su candidatura se renueva aproximadamente el 50 por ciento del comité para buscar dar entrada a nuevos sectores y gente joven "que es donde está el futuro de los empresarios".

Por su parte el candidato alternativo ha asegurado que fue el descontento de la pequeña y mediana empresa la que motivó su candidatura porque hay muchos empresarios que se sienten descontentos ante la falta de defensa de los intereses y este descontento se acentúa en la provincia.

En caso de volver a reeditar la presidencia, Sarrión, asegura que seguirán volcados "en atender el día a día y resolver los problemas de los empresarios que aún son muchos y trabajar para que la recuperación que se atisba sea una realidad". Por su parte si gana Zorita promete "equidad y transparencia" apoyando de forma decisiva a la pequeña y mediana empresa y sin olvidarse de la provincia.

En el otro extremo ha asegurado Zorita que lo único que quedaría sería "resignación y esperar otros cuatro años, pero en cualquier caso hay que intentarlo hasta el último momento", mientras que Sarrión ha asegurado que seguirá trabajando por la confederación poniéndose a disposición de quien haya elegido los socios.

Los dos candidatos consideran que tienen posibilidades reales de alzarse este viernes con la victoria por los apoyos que les han transmitido en este tiempo. Zorita se ha mostrado convencido de que todavía puede "convencer a alguno más" mientas que Sarrión ha asegurado que hay que esperar a ver la decisión que se adopta en las urnas.

En cualquier caso el presidente en funciones de la CEOE-CEPYME de Cuenca considera que la presentación de una candidatura alternativa ha fortalecido a la confederación empresarial gracias al debate y ello se demuestra en el interés que han mostrado los socios y que se reflejará en una participación mayor.

49 asociaciones llamadas a votar

A la cita electoral de este viernes están llamadas las 49 asociaciones que componen la confederación empresarial conquense y está previsto que participen entre 700 y 800 socios.

Las elecciones fueron convocadas el 25 de diciembre cumpliendo con lo que marcan los estatutos de 30 días naturales antes de la celebración de la Asamblea que tiene lugar este viernes.

A la cita concurren dos candidaturas, la primera que se presentó fue la encabezada por el actual presidente de la confederación empresarial conquense, Abraham Sarrión, y la alternativa está encabezada por el presidente de la Agrupación provincial de Hostelería, José Luis Zorita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios