www.diariocritico.com

El abogado del socio denunciante, Jordi Cases, ya lo ha adelantado

El 'caso Neymar' puede llevarse por delante también al vicepresidente Bartomeu, que firmó varios contratos irregulares

El 'caso Neymar' puede llevarse por delante también al vicepresidente Bartomeu, que firmó varios contratos irregulares

viernes 24 de enero de 2014, 08:31h
Primero fue el 'caso Neymar, después el 'caso Rosell' y ahora puede incluir también a Josep Maria Bartomeu, el exvicepresidente que desde la noche de este jueves es el máximo mandatario del Barça. Porque, como es lógico, los oscuros y polémicos contratos del fichaje del as brasileño no van firmados sólo por el ya dimitido presidente, sino también por Bartomeu y otros consejeros, a los que el abogado del iniciador del caso, el socio azulgrana Jordi Cases, ya ha adelantado que va a ampliar la querella.
De los documentos que reclamó la Audiencia Nacional, por medio del juez Pablo Ruz, se sabe que Josep María Bartomeu pone su firma en un mínimo de tres de los siete contratos polémicos y de ingeniería financiera ique conforman el fichaje de Neymar da Silva por, lo que no descarta que también lo haya hecho en el resto. Una razón más que de sobra para que Felipe Izquierdo, abogado de Jordi Cases, lo tenga también en su punto de mira.

Cuando presente la ampliación de la querella, si como todo indica, es igualmente aceptada, es posible que el ya presidente se vea obligado también a dimitir, con lo que habría que adelantar las elecciones previstas para el término de esta temporada. En palabras de Izquierdo, que publica este viernes 'La Vanguardia', éste cree que las teóricas irregularidades de Bartomeu son las mismas de las que acusa a su antecesor: apropiación indebida -por aquello de la 'distracción' que ya ha visto el fiscal-.

Es más, varios del resto de directivos del club también pusieron su rúbrica al pie de los documentos que han dado lugar al caso, sobre todo Javier Faus, el vicepresidente económico encargado de todos los temas relativos a las finanzas del Barça en general y a los fichajes en particular.

Josep Maria Bartomeu, de 49 años e íntimo amigo de Rosell desde la infancia, es un reputado ingeniero propietario y consejero delegado de
una empresa líder mundial en materia portuaria y aeroportuaria. Sobre él, también en el citado periódico se despachó a gusto en el programa 'Al Día', de 8TV, que dirige el periodista Josep Cuní, al destacar que no entendía la designación de Bartomeu como sustituto de Rosell "cuando ya sabían que íbamos a ampliar la querella a su persona y a la de Javier Faus".

Lea también:

- Rosell dimite de la presidencia del Barça por el 'caso Neymar'

- El juez de la Gürtel, Pablo Ruz, admite a trámite la querella contra el Barça por el fichaje de Neymar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios