www.diariocritico.com
Vino, Quijote y turismo cinegético protagonistas del Día de Ciudad Real en Fitur con ausencia de la Diputación

Vino, Quijote y turismo cinegético protagonistas del Día de Ciudad Real en Fitur con ausencia de la Diputación

viernes 24 de enero de 2014, 09:43h

La tercera jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en el stand institucional de Castilla-La Mancha estará dedicada este viernes a la provincia de Ciudad Real, con el Quijote, el enoturismo y el turismo cinegético como protagonistas.

Numerosos pueblos estarán presentes con su oferta turística, siendo el primer turno para Villarrubia de los Ojos y su Ruta de los Belenes, seguida de la presentación del Proyecto de Turismo 2014 de Campo de Criptana.

Santa Cruz de Mudela también tendrá su espacio con la presentación de la web de la Ruta de la Batalla de las Navas de Tolosa, y Torralba de Calatrava contribuirá con la oferta con su Festival de Teatro y Títeres.

El Ayuntamiento de la capital de la provincia expondrá el I Congreso de Turismo Cinegético que se celebrará este año, y la sala de presentaciones del stand acogerá la puesta en escena de su Patrimonio Cultural e Industrial de Almadén.

La zona del Valle de la Alcudia explicará una nueva aplicación informática para smartphones que nace como guía del arte rupestre, del mismo modo que Almagro avanzará las novedades de su Ruta de la Tapa de la Berenjena.

La Semana de la Zarzuela de La Solana, el vino de Alcázar de San Juan, la oferta de buceo de interior en las Lagunas de Ruidera y la obra del pintor de Tomelloso Antonio López y los Parques Nacionales de Las Tablas de Daimiel y Cabañeros también tendrán oportunidad de presentar su oferta.

Además, el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes presentará sus actividades culturales relacionadas con Don Quijote de la Mancha.

Las degustaciones

Como cada día, se podrán degustar distintos productos gastronómicos típicos. En esta ocasión, los visitantes podrán probar los vinos Sandevid de Daimial, productos de caza de la Abuela Cándida, tapas a cargo de la Asociación Turística Tablas de Daimiel o berenjenas y vino de Almagro.

También se podrán probar quesos de la Finca de Fuentillezjos de Poblete, quesos Pasamontes de Moral de Calatrava, y quesos de la zona de los Ojos del Guadiana.

La sombra de este día en el stand de Castilla-La Mancha es la anunciada ausencia de la Diputación de Ciudad Real por las discrepancias con el Gobierno regional expresadas por su presidente Nemesio de Lara.

Reunión a 33 bandas

Como punto fuerte de la jornada la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, mantendrá una reunión con los consejeros de las 33 oficinas españolas de turismo en el exterior en el stand de Turespaña, situado en el Pabellón 9 de Fitur.

En esta reunión, la consejera firmará varios acuerdos para colocar en estas oficinas información turística de la región para atraer al turismo internacional, con especial atención a la divulgación de las actividades conmemorativas del IV Centenario de la muerte del Greco.

Además, Casero firmará por la tarde un convenio de colaboración con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en la sala de presentaciones del stand.

Fitur contará además con la asistencia de más personalidades castellano-manchegas. El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, repite en esta jornada en su calidad de presidente de turno de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad firmando un convenio con Turespaña después de la celebración de una Asamblea extraordinaria del grupo.

La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, visitarán el stand institucional a lo largo de la mañana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios