www.diariocritico.com

Emprendedores 2020

Emprendedores 2020 y Fundación AXA presentan en Vitoria el libro con 200 historias ejemplares de los 'héroes' de la crisis

Emprendedores 2020 y Fundación AXA presentan en Vitoria el libro con 200 historias ejemplares de los 'héroes' de la crisis
viernes 24 de enero de 2014, 10:48h
El próximo lunes, 27 de enero, a las 19:30H, tiene lugar, en Vitoria, la presentación del libro <¿Puedo montar mi propia empresa? Ellos lo consiguieron. Doscientas historias de éxito de los nuevos empresarios (emprendedores) españoles>. Esta obra engloba las historias ejemplares de los emprendedores, que la iniciativa 'Emprendedores2020', ha ido conociendo en sus más de 60 actos por toda España y fuera de sus fronteras.
Tras el éxito cosechado en Madrid, presentamos en Vitoria el libro, '¿Puedo montar mi propia empresa? Ellos lo consiguieron'. Doscientas historias de éxito -y, a veces, de fracaso para volver a empezar-de los 'nuevos empresarios' españoles.

El Grupo Diariocrítico y la Fundación AXA han reunido en este acto, en el Museo Vasco de Arte Contemporáneo -ARTIUM-, a personalidades del mundo de la cultura, de  la política y del empresariado vasco, con quién un evento impulsar la Iniciativa Emprendedora y apoyar el espíritu innovador.

En el acto participan, Ainoa Domaica, Teniente de Alcalde y Concejala de Empleo del Ayuntamiento de Vitoria, Ramón Jáuregui, Portavoz del grupo socialista en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, Arantza Quiroga, Presidenta del PP Vasco, Javier de Andrés, Diputado General de Álava
Emilio Olabarria
, Diputado del PNV en el Congreso de los Diputados, Pascal Gómez, Presidente de SEA Empresarios Alaveses, Gonzaga Alcorta, Director de la Territorial Norte de AXA, Eduardo Anitua, Doctor enMedicina y Cirugía, especialista en estomatología. Clínica Eduardo Anitua,
Iñaki Ortega, Director de Madrid Emprende, y el peridodista y presidente del Grupo Diariocritico, Fernando Jáuregui, moderará dicho acto.

Un libro con muchos kilómetros recorridos


Hace exactamente dos años, el Grupo Diariocrítico impulsó un libro, 'La España que necesitamos, del 20-n a 2020'. La presentación del volumen, en el que escribían Rajoy, Zapatero, Guindos, Fainé, Fernández de la Vega, Sáenz de Santamaría, Montoro...y así hasta ciento treinta personalidades, tuvo lugar el 24 de noviembre de 2011, tres días después de las elecciones que dieron la victoria al Partido Popular y que confirmaban el inicio de una nueva era para España.

Aquel libro fue el embrión de 'Emprendedores 2020', que buscaba concienciar a jóvenes y no tan jóvenes de que no es imprescindible ni resignarse a no hacer realidad los sueños propios, ni a subsistir del subsidio de desempleo, ni a vivir de un salario tantas veces indigno. Ni, desde luego, a emigrar a otro país a desempeñar cometidos que desdeñan los nacionales.

Con el programa 'Emprendedores 2020', hemos recorrido toda España desde abril de 2012, recopilando lo que hemos llamado 'historias ejemplares' de emprendedores, publicando muchas de ellas y dando notoriedad a casos de mérito, premiando los más destacados y creando un club emprendedor, al que hemos bautizado como 'Ruta al 2020' y que integra ya a más de dos mil quinientos miembros. Y han sido algunos de los relatos de esos casos de mérito los que han servido de base para nuestro nuevo libro: '¿Puedo montar mi propia empresa? Ellos lo consiguieron'.

Al tiempo, hemos desdoblado el programa 'Emprendedores' en dos, dando paso a 'Educa 2020'. Hemos comenzado a recorrer universidades, centros de formación profesional, institutos y escuelas de negocios en busca de proyectos emprendedores a cargo de los alumnos. A ello, junto con la información puntual de lo que ocurre en la vida política, económica, social, de ocio, también dedicaremos todo este 2014, que se presenta tan apasionante informativamente para un grupo editorial como el que integra Diariocrítico.

Celebramos así, y con un debate sobre los pasos a dar para la regeneración política del país, nuestros primeros diez años de vida, desde que, allá por el mes de diciembre de 2003, se constituyó Ociocrítico SL, como una empresa independiente integrada por periodistas con vocación de ser eso: informadores. Y eso hacemos: informar de lo que hacen los personajes importantes y también esos otros personajes que, como nosotros mismos, han adoptado la decisión de tomar las riendas de su vida laboral y han creado su propio entorno. Sin resignarse, que es la base para convertirse en un emprendedor. 
 

Datos del Acto


FECHA
27 de Enero
Lunes I 19:30 h

SITIO
Museo Vasco de Arte
Contemporáneo
ARTIUM
Francia Kalea, 24, 01002
Vitoria-Gasteiz, Álava

Asistencia gratuita
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios