www.diariocritico.com

Según la portavoz socialista, Cristina Maestre

'Tenemos claro y él también que Page va a ser el próximo presidente de Castilla-La Mancha'

"Tenemos claro y él también que Page va a ser el próximo presidente de Castilla-La Mancha"

viernes 24 de enero de 2014, 13:08h

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha afirmado, en relación a la posible candidatura del secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, a la Junta de Comunidades, que los socialistas tienen "claro que el próximo presidente de Castilla-La Mancha va a ser Emiliano-García Page, y él también lo tiene claro".

Preguntada por los medios acerca de afirmaciones de dirigentes socialistas que ven a García-Page como candidato a la Presidencia a la Junta de Castilla-La Mancha, Maestre ha señalado que "le queremos todos".

"A buen entendedor pocas palabras bastan", ha bromeados Maestre, quien ha subrayado que "le queremos todos, y todos los socialistas y muchos, cada día más, ciudadanos" tienen "claro" que "el próximo presidente de Castilla-La Mancha va a ser Page", ha concluido.

El PP cree que García-Page será el "candidato a patadas" a la Junta

La diputada regional del PP Cesárea Arnedo ha señalado que el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "se va consolidando como candidato a patadas para la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha".

Preguntada por la posible candidatura de García-Page a la Presidencia de la Junta, Arnedo ha manifestado que les sorprende "la indefinición" del líder socialista ya que "todavía no ha manifestado su intención o no intención y que se va consolidando también como candidato a patadas para la Junta", ha aseverado.

No obstante, ha matizado que es el PSOE el que pauta "sus canales y su calendario a la hora de elegir o no elegir candidatos a la Junta", ha finalizado.

"El sector turístico está de capa caída"

La portavoz y vicesecretaria regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha valorado también las cifras para todo el año 2013 sobre coyuntura del sector turístico y ha concluido que "con Cospedal, que no tiene política turística, el sector está de capa caída y, en esto, lamentablemente, Castilla-La Mancha también es la última comunidad autónoma".

Se refería Maestre a las cifras oficiales que ha hecho públicas el Instituto Nacional de Estadística (INE), y que señalan que "durante el año 2013, Castilla-La Mancha ha sido la última región por porcentaje de ocupación hotelera de España, con apenas un 23,5 por ciento y ha sido, también, la comunidad en la que más han caído durante el año las pernoctaciones y el número de viajeros que nos han visitado".

La portavoz socialista añadía datos tales como que "desde que Gobierno Cospedal, en Castilla-La Mancha hemos perdido 162.000 turistas" e incidía en que, a lo largo del pasado año, "nuestra región vio cómo caían en 34.000 el número de pernoctaciones, perdíamos 15.500 viajeros, cerraban 30 negocios y la destrucción neta de empleo en el sector se elevaba hasta los 300 puestos de trabajo".

Todo ello, "pese al esfuerzo que están haciendo los hosteleros y los empresarios, que han sido los terceros de toda España que más han bajado los precios" para no perder la cuota de mercado que se lleva perdiendo desde que Cospedal llegó al Gobierno.

Cristina Maestre insistía en que no son datos del PSOE, "sino los datos oficiales del INE", y advertía ante la actitud de Cospedal y el Gobierno de Castilla-La Mancha. "Como hacen con el paro, como nos tienen acostumbrados, darán las cifras de manera sesgada, solo darán los números que les vengan bien, los de un mes, pero no hay que engañar a la gente. Hay que dar los datos como los ofrece el INE, todos los del año, y ahí no hay duda. Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma de España en la que peor se ha comportado el turismo en el año 2013".

Para Maestre, "tener política turística no es solo ir una vez al año a Fitur a hacerse una foto, sino contar con el sector, algo que no están haciendo, y creerse la región. Y la primera que debe dar ejemplo de que se cree la región es la Presidenta, cosa que no está haciendo porque por no hacer, ni está aquí la mayoría del tiempo", finalizaba.

Para la Junta, Fitur "ya es un éxito"

El portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha asegurado que la Feria Internacional de Turismo (Fitur) "ya es un éxito" y ha acusado al PSOE de hacer comentarios "falsos" que "no aportan nada".

  "Fitur ya es un éxito porque el grado de participación, el volumen de visitantes, las consultas que se han hecho, los negocios que se han podido plantear y que se han ido formulando allí, ya constituyen algo importante para Castilla-La Mancha", ha señalado Esteban.

   En este sentido, el portavoz del Gobierno regional ha asegurado que todo esto propicia "un retorno en forma de inversión" para la región, la cual "se presenta con un programa muy claro" en esta feria.

   Para Esteban, "Fitur va a ser algo muy importante y va a presentar a Castilla-La Mancha como referencia nacional en materia de turismo, teniendo en cuenta la celebración del Centenario del fallecimiento de El Greco" que, según ha afirmado, "ya está siendo un acontecimiento de magnitud nacional".

   "Por tanto, que el PSOE diga que no hay un programa y una oferta cuando además hace muy poco tiempo se ha presentado un plan estratégico de turismo, me parece que es no querer interesarse por las cosas. Si de verdad quisieran tener conocimiento de ellas solo tienen que leer lo que dicen los medios y oír lo que dicen los representantes del sector que también han asistido a Fitur", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios