www.diariocritico.com

Leandro Esteban asegura que es un "activo importante" para la región

Esteban califica de 'activo importante' el aeropuerto de Ciudad Real: hace un año lo llamó 'infraestructura que arruinó la región'

Esteban califica de "activo importante" el aeropuerto de Ciudad Real: hace un año lo llamó "infraestructura que arruinó la región"

viernes 24 de enero de 2014, 13:23h

El portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha declarado tener "esperanza" de que el aeropuerto de Ciudad Real opere "pronto" y "contribuya al desarrollo económico" de Castilla-La Mancha, ya que es "un activo importante de la región".

Así lo ha señalado Esteban a preguntas de los medios sobre la finalización este viernes del plazo establecido para presentar ofertas de compra del aeropuerto, durante la rueda de prensa para presentar el Plan de Formación de la Escuela de Administración Regional.

"Me gustaría que una infraestructura importante para Castilla-La Mancha operase, tuviese realmente un contenido cierto y que ojalá eso se produzca de la mejor forma", ha indicado el portavoz.

Respecto al desarrollo del proceso de venta, Esteban ha recordado que "está en un procedimiento judicial" y que, por lo tanto, "el Gobierno de Castilla-La Mancha y cualquier persona lo que tiene que hacer es acatar y seguir lo que dentro de ese procedimiento se establezca".

Hace un año la puso como infraestructura ejemplo de "ruina" para la región

Curiosamente, hace casi un año, en febrero del año pasado era el propio Leandro Esteban quien calificaba al aeropuerto de Ciudad Real como "el icono de una época en la que se hacían auténticos desmanes y barbaridades" y una infraestructura que "arruinó la región". Ahora, las tornas, o la opinión al menos, parecen haber cambiado.

El PSOE desea que la venta "sea para bien y funcione"

El PSOE de Castilla-La Mancha ha afirmado que desean que la venta del aeropuerto de Ciudad Real "sea para bien y funcione", mientras que para el PP lo más importante es que la oferta de la compra "venga avalada" económicamente y que "no se convierta en un nuevo fiasco".

Así se han pronunciado en sendas rueda de presa, la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, y la diputada regional del PP Cesárea Arnedo.

En relación al proceso, que este viernes finaliza el plazo de ampliación para presentar ofertas, Maestre ha asegurado que no tienen "la más mínima información".

"No tenemos la más mínima información, pero el PP seguro que tiene muchísima más, porque el marido de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, siempre ha estado en puestos de responsabilidad y muchos dirigentes del PP siempre han estado en primera plana", por lo que, a su juicio, la información puede estar "más cerca de Rosa Romero y de Cospedal".

"Buscar solución" según el PP

Por su parte, Césarea Arnedo ha señalado que el "error y el fracaso" de una infraestructura como el aeropuerto de Ciudad Real "está ahí y hay que buscarle una solución".

De esta manera, Arnedo, que ha recordado que el proceso está en manos del administrador concursal, ha subrayado que espera "una pronta solución porque es uno de los cadáveres de la gestión del PSOE".

"En este caso hay que buscar una viabilidad, una venta y lo que la administración concursal estime conveniente", ha afirmado Arnedo, al tiempo que ha comentado que espera que la oferta de la venta "sea la mejor, la que venga avalada y que no se convierta, porque es lo último que necesita el aeropuerto, en un nuevo fiasco".

"Todo lo malo ya estaba hecho, ahora vamos a buscarle una solución viable", ha aconsejado, al tiempo que ha subrayado que confía en "la profesionalidad de los administradores" y en que el éxito "redunden en beneficio de la comunidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios