www.diariocritico.com

Será gestionada por la Diputación de Toledo

La Residencia San José de Toledo no será transferida a la Junta de Castilla-La Mancha

La Residencia San José de Toledo no será transferida a la Junta de Castilla-La Mancha

viernes 24 de enero de 2014, 13:38h

La Residencia Social Asistida 'San José', competencia de la Diputación de Toledo, no se transferirá en esta legislatura a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y continuará dependiendo de la Institución provincial hasta que esta finalice.

Así lo ha asegurado el presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, en un desayuno informativo, en el que ha indicado que la residencia supone para la Institución provincial un coste de 16,5 millones de euros que no se destinan a otras competencias.

Tizón ha indicado que este caso es un ejemplo de "lastre" de una competencia impropia que afecta al presupuesto de la Diputación, pudiendo dedicar este dinero a otras iniciativas.

No obstante, el presidente de la Diputación ha indicado que él sigue apostando por las competencias sociales, y ha añadido que aunque la residencia no se transfiera no se dejará a los pacientes "sin atención" y se les "seguirá atendiendo de la mejor manera".

Habrá una reunión con Ecologistas por el traslado de osos y lobos a 'El Borril'

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha indicado por otra parte que se reunirá con Ecologistas en Acción para explicarle y trasladarle la intención de la Diputación de Toledo de llevar lobos y osos a la Finca 'El Borril'.

Así lo ha avanzado el presidente quien ha indicado que los lobos podrían estar en el mes de febrero en la finca "si pudiera ser".

García-Tizón ha señalado que en el caso de los osos a la Diputación de Toledo se le planteó la posibilidad de poder hacerse cargo de los osos que no pueden estar en el Parque Natural de El Hosquillo en Cuenca.

"Las instalaciones están terminadas y estamos viendo la posibilidad de mejorarlas", ha asegurado García-Tizón, al tiempo que ha añadido que este proyecto "va a entusiasmar a los niños y a las familias".

"No pretendo dejar lobos en libertad en los Montes de Toledo. Sí pretendo que los niños puedan ver este animal de cerquita. No se trata de hacer un parque zoológico, se trata de tener especies y animales en las mejores condiciones posibles. Si nos regalan un elefante no decimos que no", ha bromeado el presidente de la Diputación de Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios