www.diariocritico.com

Afecta a 200.000 personas

Sólo una de cada tres personas en paro en Castilla-La Mancha recibe prestación por desempleo

Sólo una de cada tres personas en paro en Castilla-La Mancha recibe prestación por desempleo

viernes 24 de enero de 2014, 17:26h

Sólo una de cada tres personas desempleadas de Castilla-La Mancha percibe prestaciones, según revela el estudio realizado por la Fundación 1 de Mayo de CCOO.

El estudio, que analiza las prestaciones por desempleo según comunidades autónomas, edad, sexo y relación con la Oficina de Empleo, indica que en Castilla-La Mancha hay casi doscientas mil personas paradas que no perciben ninguna prestación.

En la región, las mujeres tienen una tasa de protección doce puntos inferior a la de los hombres.

Según el estudio, la menor tasa de protección la tienen los jóvenes menores de 30 años: sólo uno de cada siete percibe prestación, el 13,5%. Hay más de setenta y cinco mil jóvenes sin prestaciones. Entre los jóvenes, las tasas de protección --cabría hablar con más propiedad de tasas de desprotección-- de hombres y mujeres están más equilibradas.

Asimismo, el estudio refleja que las personas entre 30 y 44 años tienen una tasa de protección del 38,2%. Menos de cuatro de cada diez percibe una prestación. Casi 70.000 personas de esta edad no perciben prestaciones. La tasa femenina es 13 puntos menor a la masculina.

Los mayores de 45 años son los que cuentan con una tasa de protección mayor y, aún así, sólo uno de cada dos está protegido. Las mujeres tienen una tasa 25 puntos inferior a los hombres, según CCOO.

CCOO Castilla-La Mancha recuerda a la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, que es "obligación" de su Gobierno atender "prioritariamente" a estas personas. "Es imprescindible que en la región en 2014 se garantice una renta mínima y se destine el 2% de los presupuestos para Planes de Empleo destinados a quienes carecen de cualquier ingreso, y que se aumente el escaso presupuesto para políticas de empleo de la Consejería de Empleo y Economía", dice.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios