www.diariocritico.com

Iniciativa de cuatro municipios que se ha presentado en Fitur

'El País del Quijote. Una ruta de ensueño' para atraer turistas a La Mancha

'El País del Quijote. Una ruta de ensueño' para atraer turistas a La Mancha

viernes 24 de enero de 2014, 21:30h

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, junto a los de Campo de Criptana, Argamasilla de Alba y El Toboso, Santiago Lucas-Torres, Pedro Ángel Jiménez y Marciano Ortega, respectivamente, han presentado este viernes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el 'País del Quijote. Una ruta de ensueño', una iniciativa turística conjunta entre los cuatro municipios unidos por la cultura del Quijote.

Los molinos de Criptana, la Cueva de Medrano en Argamasilla o la Casa de Dulcinea en El Toboso son algunos de los atractivos que ofrece esta ruta en la que Alcázar de San Juan se presenta como la cuna de Miguel de Cervantes, como lo demuestra la partida de bautismo existente en la Parroquia de Santa María, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Diego Ortega ha indicado que "Alcázar de San Juan sirvió de inspiración a Cervantes para su obra universal" y ha recordado que en esta ciudad se puede encontrar el espíritu acogedor de los hidalgos de la época cervantina en la Casa del Hidalgo, además de conocer otros elementos del patrimonio histórico, como el Torreón del Gran Prior, o natural, como el Complejo Lagunar que es Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda.

El alcalde ha invitado a los asistentes a "impregnarse del espíritu de Don Quijote" con esta 'Ruta de ensueño'. Durante la presentación, que ha contado con la presencia de la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, y del delegado provincial de la Junta, Antonio Lucas-Torres, se ha proyectado un vídeo con los atractivos turísticos de los cuatro municipios integrados en este 'País del Quijote'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios