www.diariocritico.com

Le insta a no fomentar desigualdades con los recortes

Los socialistas piden a Cospedal que "no fabrique una burbuja de bonanza económica que el ciudadano no se cree"

sábado 25 de enero de 2014, 12:34h

  El secretario de Organización del PSCM-PSOE, Jesús Fernández ha pedido al PP y a María Dolores de Cospedal que, "más que en fabricar una burbuja de bonanza económica que el ciudadano de a pie no se cree", se centren en la recuperación de los ciudadanos y no en fomentar "desigualdades que sus políticas de recortes están generando".

En este sentido, el dirigente socialista ha indicado que la realidad nada tiene que ver con el discurso del Partido Popular, "ya que en Castilla-La Mancha son más de 286.000 ciudadanos en paro, un 7% más desde que Cospedal es presidenta". Al respecto también ha señalado que desde que el PP gobierna "se han destruido más de 80.000 puestos de trabajo".

"Llegaron diciendo que si quieres trabajo, vota PP y continuaron anunciando planes de empleo en Talavera y en Castilla-La Mancha, y lo que vemos es que cada vez hay menos personas ocupadas, con un paro juvenil tremendo", ha indicado el Secretario de Organización del PSCM-PSOE.

Por tanto, Vaquero ha indicado que el PP y Cospedal "dejen de mentir a los ciudadanos y a los jóvenes --"la tasa de paro juvenil en nuestra región es de más del 60%"-- y se pongan a trabajar para recuperar el empleo, la educación y la sanidad".

Por su parte, Miguel Gutiérrez, secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, ha destacado que 2 de cada 3 jóvenes están en paro y ha invitado a María Dolores de Cospedal "a que vaya a los institutos y a la universidad y les diga la verdad". "Que abandone la política de anuncios y se centre la política de hechos para crear empleo para los jóvenes" ha declarado.

Jesús Fernández Vaquero, Miguel Gutiérrez, José Miguel Camacho, senador, y José Gutiérrez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera, han asistido en esta ciudad al Congreso Extraordinario de Juventudes Socialistas de Toledo, en el que Rodrigo Moreno saldrá elegido secretario general de esta organización en sustitución de José Antonio Luján.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios