www.diariocritico.com

El municipio está en la provincia de Toledo

Andrés Beldad, alcalde de Villafranca en Fitur
Andrés Beldad, alcalde de Villafranca en Fitur

Villafranca de los Caballeros promociona su Carnaval y la Fiesta de las Animas en Fitur

sábado 25 de enero de 2014, 12:47h

La localidad toledana de Villafranca de los Caballeros ha estado presente durante estos días en la Feria Internacional del Turismo (FITUR). Una acción más dentro de las labores de promoción del municipio, que tiene como objetivo dar a conocer el potencial turístico de Villafranca de los Caballeros.

La apuesta de este año se ha centrado en dar a conocer la tradicional fiesta del Carnaval y Fiesta de Ánimas Benditas y Mayordomías, que está dando los pasos pertinentes para conseguir convertirse en Fiesta de Interés Turístico Regional.

El alcalde del municipio, Andrés Beldad, ha declarado que "en esta ocasión hemos puesto todo nuestro trabajo y nuestro empeño en mostrar en FITUR, dentro de todo el encanto que tiene nuestro municipio, el Carnaval y la Fiesta de Ánimas, por su belleza, su encanto y por ser una celebración con una antigüedad de más de 300 años única en nuestra región y que recibe miles de visitantes cada año".

Durante estas fiestas se realizan los dulces típicos, como flores, bartolos y el dulce estrella, la roscutrera, "que hemos traído a FITUR para que todo el que quiera pueda degustar esta maravilla de nuestra gastronomía", afirma el primer edil.

De esta manera, los asistentes a FITUR han podido conocer las claves del turismo con las que cuenta Villafranca de los Caballeros, que este año, y a través de un vídeo explicativo, ha centrado su promoción en sus Carnavales. "Estamos haciendo lo posible por hacer que esta fiesta tan nuestra se convierta en un interés de todos, queremos que nuestros carnavales salgan de Villafranca y que todo el mundo pueda disfrutar de ellos", comenta el primer edil, Andrés Beldad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios