www.diariocritico.com

En un acto en Palencia

García-Page: 'La reforma de la administración local del PP es absurda, estéril e injusta'

García-Page: "La reforma de la administración local del PP es absurda, estéril e injusta"

sábado 25 de enero de 2014, 14:34h

Emiliano García-Page, Secretario General del PSCM-PSOE, está convencido de que la reforma de la Administración Local que pretende llevar a cabo el Gobierno del Partido Popular se sustenta en criterios "absurdos y estériles", además de injustos porque convierte a los ayuntamientos en culpables de la crisis económica.

García-Page, que ha realizado estas manifestaciones antes de participar en un acto organizado por el PSOE de Castilla y León sobre la reforma local y sus consecuencias, cree que muchos concejales y alcaldes del PP aplaudirán "bajito y sin ruido" el cambio de una ley que no quiere nadie.

Según García-Page, la reforma propuesta por el PP obedece a un planteamiento de desprecio del ámbito municipal porque culpabiliza de la crisis económica a los ayuntamientos.

" A alguien se le ocurrió poner en un papel que había que ahorrar 8.000 millones de euros para cumplir con la UE, y no sólo han sabido echar cuentas, sino que es una injusticia culpar a ayuntamientos de la crisis, es un error de bulto que además saldrá mal. Ni somos culpables de crisis ni del déficit. Y no todos somos iguales. La mayor parte del déficit y deuda de los ayuntamientos es de Madrid, Valencia y Barcelona. Es injusto, absurdo y estéril" ha indicado el dirigente socialista.

Además, García-Page considera que dicha reforma es grave porque atenta contra los ayuntamientos, uno de los elementos que más han cohesionado España desde el punto de vista territorial y social. En este sentido ha indicado que a más desigualdad, más incertidumbre territorial y, desde luego, menos país. " Si alguien ha cosido y ha contribuido a cohesionar país han sido los ayuntamientos" ha declarado.

Por último, García-Page ha indicado que la regeneración de la política se pone en cuestión cuando se ataca a la base de la misma, a los ayuntamientos. "Un alcalde no puede esconderse. Tiene que dar la cara, ser cercano y comprometerse con coherencia. Cuando eres alcalde tienes que predicar con el ejemplo. La regeneración de la política se pone en cuestión cuando se ataca a la base de la misma"

Junto a Emiliano García-Page han participado Julio Villarrubia Mediavilla, Secretario General del PSOE de Castilla y León; Miriam Andrés Prieto, Secretaria General del PSOE de Palencia; Abel Caballero, Alcalde de Vigo y Portavoz Socialista en la FEMP; y Carlos Martínez Mínguez, Alcalde de Soria.

Page: "Las primarias son secundarias"

García-Page, ha antepuesto las próximas elecciones al Parlamento Europeo a las primarias abiertas que el Partido Socialista celebrará el próximo mes de noviembre como así se acordó el pasado sábado 18 de enero durante su Comité Federal.

El secretario de los socialistas castellano-manchegos ha vuelto a eludir responder sobre su candidatura a las primarias afirmando que "las primarias no son lo primero" sino las europeas, al tiempo que ha apuntado que ya habrá tiempo después de plantear un debate a fondo sobre cómo renovar la política y de "cambiar el camino el camino de incumplimiento del PP".

"Al Partido Popular le interesaría que nos desviáramos, nos despistásemos y no le diésemos la importancia y trascendencia que tiene Europa" ha asegurado, por lo que ha abogado por definir "qué Europa" se quiere.

En este sentido, el primer edil toledano ha manifestado que la Europa que defendió Felipe González de solidaridad y cohesión seguirá siendo el referente de los socialistas para pintar Europa y que en estos momentos eso es lo primero mientras que "las primarias son secundarias", ha reiterado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios