www.diariocritico.com

En un acto que se celebra este lunes

Homenaje a los toledanos que murieron en campos de concentración

domingo 26 de enero de 2014, 12:08h

Este lunes 27 de enero, coincidiendo con el 'Día internacional de las víctimas del holocausto' se celebra un acto de homenaje a los toledanos que murieron en los campos de concentración y exterminio nazis. Son 9 las personas naturales de la capital que murieron en esos campos pero no las únicas víctimas del terror nazi, según indica el Foro por la Memoria de Toledo.

Según ha asegurado este foro, mediante un comunicado, fueron diez personas más que lograron ser liberadas y otras 2 se desconocen detalles de su destino. Aunque se declara que fue Gusen su lugar de fallecimiento los datos indican que hubo 3 que murieron en otros campos (Hartheim, Dachau y Mauthausen).

Desde este foro apuntan que no solo estos fueron víctimas del nazismo con la colaboración necesaria del régimen fascista de Franco. El total de toledanos que fueron a esos campos de concentración fue de 282 de los que 184 fueron asesinados, 93 liberados y 5 no se tiene constancia de su "suerte", señalan.

Han agradecido la iniciativa del Ayuntamiento de Toledo a instancia del grupo municipal de IU que ha conseguido "un merecido homenaje a estos ciudadanos que fueron prisioneros del siniestro horror nazi".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios