www.diariocritico.com

Han anunciado una moción en el Ayuntamiento en este sentido

El PP quiere que Cuenca presente la candidatura a Capital de la Gastronomía 2015

El PP quiere que Cuenca presente la candidatura a Capital de la Gastronomía 2015

domingo 26 de enero de 2014, 12:18h

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca presentará en el pleno del próximo viernes una moción para solicitar al Consistorio preparar la candidatura de la ciudad para ser Capital Española de la Gastronomía en el año 2015.

Así lo ha anunciado en declaraciones a los medios el portavoz del Grupo, Pedro García Hidalgo, en declaraciones a los medios durante su visita al stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo, donde ha indicado que en caso de ser elegida "se podrá impulsar Cuenca como destino de interior".

De esta manera, a juicio de Hidalgo, se potenciará la gastronomía y se mejorarían los servicios de hostelería, en un momento en el que "los datos de turistas son preocupantes".

"Tenemos el apoyo de hosteleros y de otras instituciones, y esperamos que el próximo viernes el pleno lo pueda aprobar, porque será un elemento fundamental para relanzar el turismo", ha manifestado.

Para preparar esta candidatura, Hidalgo ha explicado que hay que presentar un dossier en el que se expliciten los apoyos de la candidatura, así como los eventos y actos que se puedan preparar en 2015, organizando un calendario de actos "que sea imaginativo".

Ha hecho referencia al caso de Burgos, ciudad que fue Capital Española de la Gastronomía en 2013, "que ha tenido un impacto de siete millones de euros, un millón de visitantes y un 7% más de pernoctaciones". "Eso podría pasar en Cuenca", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios