www.diariocritico.com

Durante una reunión con profesionales del sector

Soriano califica de 'magnífico' el acuerdo de la PAC para Castilla-La Mancha

Soriano califica de "magnífico" el acuerdo de la PAC para Castilla-La Mancha

domingo 26 de enero de 2014, 14:01h

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, se ha reunido, en el marco de Comisión de Agricultura del Partido Popular de Castilla-La Mancha, con profesionales del sector a los que ha trasladado "los logros" que ha conseguido la región en el acuerdo de la nueva Política Agraria Común (PAC), y donde ha destacado que el PP es un partido "que cree en la agricultura".

Así lo ha asegurado Soriano en rueda de prensa, en la que ha estado acompañada por el portavoz de la Comisión, Carlos Cotillas y una veintena de profesionales del sector.

Para la titula de Agricultura este acuerdo "es magnífico" y va a convertir a agricultores y ganaderos en "más competitivos", al tiempo que ha asegurado que con las políticas del PP se ha conseguido acabar "con un borrador nefasto" de esta reforma que dejaron los socialistas.

Ha puesto en valor los 6.700 millones de euros que recibe Castilla-La Mancha en este reparto, garantizando que todos los profesionales del sector agrario tendrán el mismo nivel de ayudas hasta con un horizonte que culmina en 2020. "Ningún sector puede tener esta garantía", ha asegurado Soriano.

Entre los objetivos de esta reforma ha recordado el Programa de Desarrollo Rural, el nivel de renta de los agricultores o que por primera vez las ayudas europeas las van a percibir sólo los perceptores que tengan una explotación activa, medida que afectará a unos 7.000 profesionales del sector en Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios