www.diariocritico.com

Desde el 1 de mayo

Belmonte acogerá el primer Campeonanto del Mundo de Combate Medieval que se celebra en España

Belmonte acogerá el primer Campeonanto del Mundo de Combate Medieval que se celebra en España

domingo 26 de enero de 2014, 17:48h

La ciudad conquense de Belmonte acogerá a partir del 1 de mayo y durante cuatro días a más de 500 luchadores de hasta 15 países distintos en el primer Campeonato del Mundo de Combate Medieval que se disputa en España.

El capitán del equipo español de esta modalidad, Cristian Bernal, ha explicado que se trata de un deporte de contacto "mucho mejor que lo que se ve en las películas", donde "está muy reglado y no se permiten faltas de respeto y el más fuerte gana".

Además, ha indicado que durante esos cuatro días en Belmonte no solo se podrá disfrutar de esta competición, sino que "se vivirá como en un campamento medieval con rigor histórico, donde se mezclará el deporte con la cultura del siglo XV" como con un código bonus Bet365 para apuestas.

Tal y como ha asegurado, el evento que se realizará en la localidad conquense "no se ha visto nunca de tal magnitud en el planeta". Las modalidades del torneo recogen por un lado las luchas uno contra uno -con arma de media mano, armas enastadas o espada y escudo--, y modalidades en grupo, de cinco contra cinco o enfrentamientos entre grupos de 16.

Ha subrayado que cada país "envía a la competición a lo mejor que tienen", y hay casos como los de Estados Unidos o Rusia que "mandan a los mejores 50 de entre miles de combatientes".

España, con opciones

Cristian Bernal ha asegurado que el equipo español "tiene opciones" de hacer un buen papel en esta cita, después de que en el campeonato del pasado año celebrado en Francia acudiera un equipo de tan solo siete personas y derrotara a equipos como Australia, Japón y la República Checa.

"Perdimos contra Ucrania, pero quedamos en la posición 12 de 42 participantes, y con eso hemos conseguido respeto a nivel internacional y esperamos repetir papel, porque tenemos el carácter y el tesón para triunfar contra todo pronóstico", ha dicho.

Bernal ha señalado que aunque están recibiendo apoyos económicos "aún hay carencia de sponsors, ya que el material es muy caro y la situación económica es muy difícil".

"Equiparse para entrenar es fácil, pero las armaduras para un mundial, donde te enfrentas a lo mejor del planeta, tienen que ser más serias y requieren de más inversión", ha lamentado Bernal, aunque ha asegurado que este deporte en España "está creciendo muy rápido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios