www.diariocritico.com

Historias Ejemplares

Ángel Víctor Arcos Hernández hace de la tecnología la casa del emprendimiento

Ángel Víctor Arcos Hernández hace de la tecnología la casa del emprendimiento
domingo 26 de enero de 2014, 20:41h
Internet no tiene límites. Con este claro concepto, Ángel Víctor Arcos Hernández decidió fundar hace 4 años su empresa Infoisinfo, un buscador web 2.0 de empresas, autónomos y profesionales cuya finalidad es ayudar a las pequeñas empresas y profesionales a promover sus negocios en Internet, al tiempo que acerca a los usuarios a encontrar soluciones locales a sus necesidades.
Lo que empezó siendo un sueño, hoy es una realidad. Después de trabajar durante 20 años en el Grupo Telefónica decide, a los 50 años, lanzarse a la aventura de emprender en un mundo que conocía perfectamente: las nuevas tecnologías. Hoy lo recuerda, ¿cómo empezó todo? Y asegura que su decisión de emprender nace de una inquietud que tenía en los últimos años al ver las enormes posibilidades que se estaban generando en el mundo de Internet. Así, decidió que tenía que crear una start up para llevar a cabo su proyecto.

Los principios no le fueron demasiado complicados. Contaba con la financiación que necesitaba para dar los primeros pasos, unos buenos asesores que le facilitaron el camino y, algo fundamental, las ideas muy claras. Aunque Ángel, como muchos emprendedores, no se libró de toparse con el muro de la burocracia, la 'china' en el pié para casi todos los empresarios en nuestro país. A pesar los trámites, papeleos y busca de soluciones, consiguió flanquear ese muro y dedicar todo su tiempo a centrarse en el proyecto en sí.

Así empezó su andadura. Una vez que tuvo una beta de su buscador en el mercado, se planteó la posibilidad de solicitar financiación en distintas empresas públicas. Finalmente la opción fue pedir  un Crédito a ENISA y, la verdad, es que tuvo bastante suerte. A los 5 meses de solicitar el préstamo, en diciembre de 2010, le concedieron un crédito de 100.000 euros que fue lo que definitivamente le hizo lanzarse a la internacionalización de su negocio. 

Ángel sabía que el éxito de su negocio estaba en estudiar el mercado y dar soluciones. Sabía que las empresas y los emprendedores necesitaban de una herramienta para darse a conocer y en ello se puso a trabajar. Su obsesión fue desde ese momento los usuarios. Sabía que el éxito de su empresa estaba en conocer cómo se comportaban, qué necesidades tenían y cómo podría ayudarles a desarrollar su actividad. En definitiva, hacerles la vida más fácil al tiempo que desarrollaban su negocio.

Asegura que han sido cuatro años de trabajo duro, cuatro años en los que su familia, su hija y su empresa han sido su principal meta. Hoy ya ve sueños realizados; Infoisinfo ya es una empresa consolidada, muy bien posicionada en el mercado, está presente en 9 países y actúa en 3 idiomas. Su empresa ha sido todo un éxito y ahora puede decir, con mucho orgullo, que más de 7,6 millones de empresas utilizan sus servicios; tiene más de 6 millones de visitas mensuales y su buscador es visitado por 4,3 millones de usuarios únicos al mes.

Las aspiraciones son claras, si en cuatro años ha sido capaz de abrir mercado en 9 países, en los próximos dos años Infoisinfo espera estar en 25 países, sobre todo en los emergentes, y posicionarse en el 'Top 3' de los buscadores de empresas y negocios en cada país donde se sitúe. 

Ángel sabe que su negocio tiene futuro, sabe que si continúa trabajando en esta línea conseguirá sus objetivos. Aunque los tiempos que corren sean duros, Infoisinfo  trabaja cada día sabiendo que "si estamos cerca del usuario, escuchando sus necesidades y siendo muy dinámicos mejorando el producto, seremos capaces de conseguirlo".

* Puede encontrar  Infoisinfo  en Linkedin pulsando aquí  


Todo sobre:
Club 'Ruta al 2020'Todo sobre Emprendedores 2020Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios