www.diariocritico.com
La reforma de Gallardón para la ley del aborto finalmente será modificada: el Gobierno cederá en el caso de malformación del feto

La reforma de Gallardón para la ley del aborto finalmente será modificada: el Gobierno cederá en el caso de malformación del feto

> Diariocrítico ya lo planteó en mayo de 2013: en el PP no querían tanto 'retroceso'

lunes 27 de enero de 2014, 07:53h
Ya lo informamos en Diariocrítico en mayo del año pasado: Gallardón iba a terminar siendo desautorizado por su partido y el aborto no volverá a la doctrina anterior a 1985. Aunque ahora parecía que no habría una cesión en este terreno, ahora también el diario 'El Mundo' incide en este punto: el Gobierno tiene planeado permitir a las mujeres interrumpir su embarazo en los casos más graves de malformación del feto.

- Gallardón se queda solo: la vicepresidenta del Gobierno ya no le apoya
El Gobierno tiene planeado permitir a las mujeres interrumpir su embarazo en los casos más graves de malformación del feto, aunque esas patologías no sean necesariamente incompatibles con la vida, única posibilidad recogida en el anteproyecto de ley remitido a las Cortes. Así lo asegura en su portada EL MUNDO, que dice que con esta enmienda el Gobierno quiere "restañar la herida profunda" que divide al Grupo Parlamentario Popular, a los barones autonómicos y a miembros del Gobierno por la reforma de la ley del aborto "fabricada por Gallardón y apadrinada por Rajoy".

En el pasado mes de mayo ya recogimos en Diariocrítico que el PP reconocía que, efectivamente, el debate interno en el PP era el de la supresión del supuesto de malformación del feto.

Con el anteproyecto actual, las mujeres sólo podrán abortar en dos supuestos: en caso de violación y cuando el embarazo suponga un "daño psicológico continuado" para la madre, lo que puede incluir la malformación fetal siempre que ésta sea "incompatible con la vida". Fuentes del PP y del Gobierno han asegurado a EL MUNDO que el Ejecutivo tiene previsto suavizar el anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de la Vida del Concebido y los Derechos de la Mujer Embarazada, dando entrada a esa ampliación del actual aborto eugenésico.

De esta manera, el Ejecutivo pretende responder a las críticas que el anteproyecto de ley ha provocado en las filas populares. Según señalan fuentes del PP, las críticas tienen que ver con la "inoportunidad "de la reforma, con el "secretismo" con que ha sido elaborada y con la falta de explicaciones para justificar el proyecto. "Primero no nos preguntan por la ley. Y ahora que la sacan, no nos dan un argumentario", señala una diputada partidaria de una ley de plazos.


Lea también:
- Gallardón se queda solo: la vicepresidenta del Gobierno ya no le apoya
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    26260 | Carolina - 31/01/2014 @ 15:37:58 (GMT+1)
    Disparatado es pretender que las mujeres tengan hijos no deseados. Creo que usted aún no comprendió que el aborto es un derecho porque se trata básicamente de preservar la autonomía personal. Es decir, el derecho a decidir sobre el propio cuerpo. Nadie me puede obligar a gestar un embrión si yo no lo deseo de la misma manera que nadie le puede obligar a usted a donar un riñón aunque sea para salvar una vida ajena. Por eso el aborto debiera estar permitido dentro de unos plazos igual que en todos los países desarrollados.
    26145 | Cuquiña - 27/01/2014 @ 10:37:03 (GMT+1)
    Habrá que felicitar al Sr. Gallardón por rectificar y volver a la ley de los tres supuestos, eso sí vigilando en de razones psicológicas por el que se cuelan el 98% de la enorme cantidad de abortos. Contemplar el supuesto de grave malformación del feo era importante porque este y el de violación son casos límite, no un capricho. Lo que era absurdo es mantener la disparatada ley Zapaterina, llamando a un delito despenalizado nada menos que un DERECHO, destruír a un niño aún no nacido no se puede denominar de esta disparatada forma. Bien por Gallrdón.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.