www.diariocritico.com

Consejos para invertir en marketing de contenidos

 Consejos para invertir en marketing de contenidos
Consejos para invertir en marketing de contenidos
lunes 27 de enero de 2014, 08:50h
Las empresas intentan buscar el posicionamiento en el mundo online con el marketing de contenidos.
Seguramente has leído los planes de Coca-Cola con despidos en España en las páginas de Diariocritico. Sin embargo, ahora quiero hablarte de la parte positiva de la multinacional más importante de refrescos en el mundo. Si eres emprendedor, quiero darte claves en un eBook gratis sobre el tratamiento de los contenidos de empresa en Internet. Partimos de la situación en que las empresas intentan buscar el posicionamiento en el mundo online con el marketing de contenidos.

Casi todas las compañías tienen un blog, pero te garantizo que para tener éxito es necesario aportar valor con un gran contenido. Al principio empiezan muy fuerte, aportando abundante contenido, con más o menos calidad. Pero poco a poco se va reduciendo el trabajo. Las estrategias de contenidos pasan a convertirse en un trabaja monótono, que no aporta ningún resultado.

Desde Emprendedores 2020 queremos que tu empresa no llegue al estancamiento y tenga una política de contenidos en Internet con recorrido.

En el mundo del marketing de contenidos, no se trata de llenar un blog con gran cantidad de artículos. La gran masificación de éstos llega a ser aburrida para los usuarios a los que les interesan tus contenidos. Debes impresionar al lector, ya sea con contenidos interesantes o con un gran contenido de gran valor. Por eso vamos a darte las claves para que publiques contenido de gran inspiración.

3 consejos para el marketing de contenidos

Las siguientes recomendaciones están basadas en el eBook sobre la 'Fórmula de Coca-Cola' en el mundo del marketing de contenido.

1. Historia vs artículo. La clave para que tu contenido obtenga un gran éxito, reside en los artículos con una gran emotividad. Piensa en contar una historia. Te aportará mayor cercanía con los usuarios.

2. Hipérbole vs jerga. Debes abandonar las frases recurrentes de la industria digital, que no aportan ningún mensaje que llegue al lector. Nuestro consejo es que incorpores en tus post lemas como en cualquier soporte online. Como empresario y emprendedor, debes incorporar un mensaje que emocione y llegar al lector.

3. El desarrollo de la historia. Debes tener muy clara la distinción entre conmover e informar del producto. ¿a quién estás tratando de atraer? ¿Cómo se puede contar una historia que conmueva?... Estas preguntas debes encontrarle respuesta antes de empezar a escribir. Saber a quién te dirige, que les interesa y conmueve, es parte esencial para tener un buen contenido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios