www.diariocritico.com

La Comunidad murciana recoge las aportaciones de los expertos para integrarlas en el futuro Plan de Apoyo a los Emprendedores

La Comunidad murciana recoge las aportaciones de los expertos para integrarlas en el futuro Plan de Apoyo a los Emprendedores
lunes 27 de enero de 2014, 11:22h
Los más de 120 expertos reunidos esta semana en 11 mesas de trabajo sectoriales y comarcales han aportado una amplia variedad de propuestas sobre los ejes que deberían conformar el nuevo Plan de Apoyo a los Emprendedores 2014-2017, que elabora la Consejería de Industria, Empresa e Innovación.
El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), organismo que coordina la elaboración del plan en el que participan distintos departamentos de la Administración regional y ayuntamientos, así como empresas y emprendedores, llevará ahora estas propuestas a la mesa de emprendedores para que las analicen y prioricen, de forma que las nuevas iniciativas se puedan incorporar al borrador que se presentará en breve al Consejo del Emprendimiento.   
Al mismo tiempo, se están revisando las actuaciones desarrolladas hasta el momento en esta materia, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
  
El director del Instituto de Fomento, Juan Hernández, señaló que "el debate generado en las mesas sectoriales y comarcales ha sido muy fructífero. Ahora nos corresponde, junto a los agentes implicados en la elaboración del plan, discernir prioridades y valorar la eficacia de las propuestas, para incorporarlas al borrador".
  
Asimismo, añadió que "el objetivo primordial del Ejecutivo murciano es convertir a la Región en una comunidad competitiva sobre la base de la creación de empresas y la promoción del emprendimiento".
  
El futuro plan se estructura en torno a diversas líneas estratégicas de trabajo, como promoción de la cultura emprendedora y formación, creación de empresas y simplificación de trámites administrativos, financiación de proyectos empresariales y la coordinación de las líneas de apoyo e impulso de medidas financieras.
  
También se encuentran en esas líneas de trabajo la consolidación y formación de proyectos empresariales, la tutela y acompañamiento a emprendedores y la atracción de talento, así como la dinamización y mejora del plan de apoyo a emprendedores en colaboración con los ayuntamientos de la Región.

DIVISIÓN DE LAS MESAS DE TRABAJO   

Las mesas de trabajo se han dividido en función de la temática y los territorios de la Región. Dentro de las primeras, se debatió sobre el emprendimiento y su coordinación, cultura y valores que fomenten el espíritu emprendedor, ética empresarial, responsabilidad social corporativa, retención del talento y financiación.
  
Por su parte, las mesas territoriales tienen como objetivo conocer la potencialidad y especialización productiva de cada comarca de la Región, porque, según explicó el director, "la finalidad es que el nuevo Plan de Apoyo resultante sea lo más flexible y se adapte a las características de las distintas zonas".
 
Asimismo, el Info está realizando una encuesta 'on line', a través de su página web http://www.institutofomentomurcia.es/, con el objetivo de que todos los emprendedores de la Región que tengan un máximo de tres años de experiencia puedan participar de manera fácil y rápida y dar su opinión.
  
Y es que, a través del cuestionario, estos profesionales podrán aportar su visión sobre cómo han vivido la puesta en marcha de su proyecto y qué medidas o herramientas les gustaría que fueran tomadas en cuenta para facilitar el proceso emprendedor
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios