www.diariocritico.com
Marín espera que la reducción del IVA en obras de arte sea 'el primer paso para extenderlo' al resto de la cultura

Marín espera que la reducción del IVA en obras de arte sea "el primer paso para extenderlo" al resto de la cultura

lunes 27 de enero de 2014, 13:57h

El Gobierno de Castilla-La Mancha espera que la reducción del IVA en la entrega de obras de arte, que pasa de un 21 por ciento a un 10 por ciento, sea "el primer paso para extenderlo al resto del ámbito de la cultura".

  Así lo ha señalado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, durante su intervención en la inauguración en la Sinagoga del Tránsito de Toledo de la exposición del alemán Wolf Vostell 'SHOAH 1942-1945. El Greco y Vostell, dos forasteros en las Españas', en memoria de la expulsión de los judíos españoles y de las víctimas del Holocausto.

   En este sentido, Marín ha mostrado su satisfacción por este anuncio realizado por el Consejo de Ministros el pasado viernes, el cual espera que sea una "clara apuesta" del Gobierno de Mariano Rajoy  por la cultura.

El Gobierno nacional anuncia 750 millones para el 'Año Greco'

  Por su parte, el delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador, que también ha estado presente en el acto, ha resaltado este anuncio, asegurando que el Gobierno de España es "consciente de que uno de nuestros principales patrimonios es la cultura".

   Asimismo, ha destacado las actuaciones del Ejecutivo de Rajoy al "garantizar y posibilitar los deslazamientos de obras de arte". A este respecto, Labrador ha indicado que el Gobierno nacional va a garantizar, con una inversión de 750 millones de euros, "que se puedan presentar las exposiciones de El Greco en Castilla-La Mancha".

  "El Gobierno de España es consciente de la importancia de este año de El Greco y de la importancia de la universalidad del arte", ha asegurado el delegado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios