www.diariocritico.com

Ha llegado a un acuerdo con Cruz Roja

El Colegio de Médicos de Guadalajara pasará consulta gratis a pacientes sin asistencia sanitaria

El Colegio de Médicos de Guadalajara pasará consulta gratis a pacientes sin asistencia sanitaria

lunes 27 de enero de 2014, 18:44h

El Colegio de Médicos de Guadalajara ha llegado a un acuerdo con Cruz Roja por el que, de forma voluntaria, facultativos de la provincia ya han mostrado su disposición para atender de manera gratuita en este Centro, a partir del próximo 4 de febrero, a aquellos inmigrantes sin papeles que precisen asistencia sanitaria.

Con este fin, según han confirmado desde el propio Colegio de Médicos, se va a habilitar una consulta en la sede del Colegio que será atendida por un médico los martes y los jueves a partir del mediodía, y si precisasen algún especialista también se vería.

Algunos colegiados ya han mostrado su disposición a colaborar de manera altruista en esta iniciativa, que consiste en prestar atención médica de forma gratuita a aquellos pacientes que no tienen tarjeta sanitaria y que para ser atendidos ahora tienen que pagar la consulta.

En cualquier caso, desde este Colegio se insta a todos los facultativos que estén interesados en aportar parte de su tiempo a atender a estas personas, que se ponga contacto con el Centro a través de correo electrónico o por teléfono. de momento, la previsión es que se podrán cubrir todas las necesidades, tal y como han confirmado fuentes médicas.

En cuanto a los pacientes, de acuerdo al convenio suscrito, serán derivados a través de Cruz Roja, con una acreditación de demanda de asistencia sanitaria.

La primera visita será con un médico de Atención primaria, que derivará, si fuera necesario y hubiera profesionales disponibles, al especialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios