www.diariocritico.com

Once empresas valencianas, a la 'conquista' del MIT

Las empresas seleccionadas por Valencian Global, en el viaje de trabajo a Boston
Las empresas seleccionadas por Valencian Global, en el viaje de trabajo a Boston
martes 28 de enero de 2014, 07:31h
Las once empresas seleccionadas en el programa Valencian Global asisten, con ejecutivos de todo el mundo, al 'Entrepreneurship Devolpment Programa'.
Las once empresas valencianas seleccionadas dentro de Valencian Global, el programa de aceleración de empresas apoyado por la Conselleria de Economía de la Generalitat Valenciana, participan esta semana en un viaje a Boston para consolidar la conexión entre Valencia y el ecosistema innovador del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Todas ellas participan en el Entrepreneurship Devolpment Programa (EDP), que reúne a ejecutivos de todo el mundo.

El EDP vuelve a tener una cita con el tejido empresarial valenciano. Por segunda vez en un año, Valencian Global está coordinando a la delegación valenciana de empresarios. El seminario impulsa la formación para transformar las empresas participantes, desde la innovación, en compañías globales y la búsqueda de nuevas líneas comerciales y de financiación.

Las empresas seleccionadas en la segunda edición de Valencian Global fueron Energy Sentinel, Idai Nature, Instalaciones y Proyectos Eficientes (IPE), Katabatic, KC Solutions, Nuubo, Pangeanic, QMC Tecnología Química, Sistelbanda, Viajar y Estudiar e Innovative Social Technologies.

Todas las compañías valencianas están en Boston hasta el próximo 31 de enero. En el EDP tienen la oportunidad de compartir experiencias y ver las fórmulas para consolidar sus negocios.


Talleres, clases y oportunidades de negocio


Los responsables de cada compañía tendrán una semana intensa con clases prácticas y podrán ver en primera persona los métodos de trabajo usados cada día en el MIT. El objetivo del programa Valencian Global es conseguir que las once startups multipliquen por veinte sus ingresos al cabo de cinco años.

José Vicente Pons, impulsor de Valencian Global y responsable de Business Innovation, ha hecho la primera valoración sobre el primer día de trabajo: "Estamos con las pilas cargadas y las empresas están participando de forma activa en el EDP. Todos los emprendedores valencianos salieron de la zona de confort para, precisamente, buscar nuevas relaciones y modelos con la ayuda de seminarios tan importantes como el que estamos viviendo en Boston".

Los puentes entre Boston y Valencia servirán también para tratar con empresarios y agentes económicos asociados. De esta forma, se consolidarán las sinergias encontradas en la primera edición del programa.

Seminarios y acciones conjuntas del EMPD


La unión entre Boston y Valencia se hace efectiva cada mes con jornadas conjuntas. Cabe recordar que ya en este mes de enero, las empresas valencianas pudieron participar en el 'Workshop' sobre 'crecimiento financiero para ambiciosos empresarios españoles'.

Las once compañías que estarán en Boston hasta este jueves vuelven a disfrutar de la experiencia de referentes internacionales. Es el caso del director Gerente del Centro de Emprendedores del MIT, Bill Aulet. Cabe recordar que Aulet ya visitó la ciudad de Valencia para presentar su libro "Disciplined Entrepreneurship: 24 Steps to a Successful Startup", "Emprendimiento disciplinado: 24 pasos para una startup de éxito". Aquí tienes un material de descarga gratuita en el primer documento traducido al español con el método de Bill Aulet.

Las sesiones de trabajo se alargan durante aproximadamente 16 horas al día. Por la mañana, se imparten clases magistrales y se organizan visitas a empresas innovadoras, start ups y organismos del MIT relacionados con el emprendedurismo. Por la tarde y noche, los equipos internacionales trabajan con expertos del MIT. El EDP finalizará el 31 de febrero con la práctica del Evelator Pitch por parte de los diferentes equipos.

Valencian Global: organización y objetivos

El programa Valencian Global está organizado por Business Innovation y Entrepreneurship Ventures, y está cofinanciado por la Generalitat a través del IVF de acuerdo con su plan estratégico para fomentar el emprendedurismo en la Comunidad Valenciana. El IVF ha aportado 2 millones de euros para financiar los planes de desarrollo a acometer por las empresas seleccionadas. La segunda edición de Valencian Global cuenta, además, con Bankia y Olleros Abogados como patrocinadores del programa.

Valencian Global tiene una duración de 15 meses, durante los cuales un equipo de expertos con experiencia en internacionalización de empresas interactuará con los participantes facilitando su extensa red de contactos empresarial, asistiendo a negociaciones con clientes internacionales y facilitando acceso a fondos de capital internacionales.

El reto del programa es conseguir que las once empresas seleccionadas multipliquen por veinte sus ingresos al cabo de cinco años. Además, Valencian Global aspira a posicionar la Comunitat Valenciana como uno de los destinos preferentes de inversiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios