www.diariocritico.com

Bale, parece que lesionado, fuera de la convocatoria

Copa del Rey: Jessé vuelve a la titularidad blanca ante un Espanyol obligado a arriesgar y marcar tras el 0-1 de la ida

Copa del Rey: Jessé vuelve a la titularidad blanca ante un Espanyol obligado a arriesgar y marcar tras el 0-1 de la ida

martes 28 de enero de 2014, 14:07h
El Real Madrid, sin Bale pero con Jessé, intentará certificar este martes (21.00 horas) en el Santiago Bernabéu su pase a las semifinales de la Copa del Rey, avalado por el resultado logrado en la ida ante el RCD Espanyol (0-1) y la solidez que está mostrando últimamente a nivel defensivo, clave para no pasar apuros ante un rival que tendrá que arriesgar en busca del gol.
El conjunto de Carlo Ancelotti quiere hacer bueno el solitario gol de Karim Benzema en Cornellá-El Prat y plantarse por segundo año consecutivo en la penúltima ronda del torneo del 'KO', donde esperaría al ganador del cruce entre el Atlético de Madrid, en lo que sería una reedición de la final del año pasado, y el Athletic Club, al que visitará este domingo en la Liga BBVA.
  
En principio, y con el añadido del buen momento que está atravesando el equipo madridista, este es gran favorito para convertirse en el primer semifinalista de la competición, aunque el Espanyol se plantará en la capital sin presión y en busca de mantener la emoción y la incertidumbre el mayor tiempo posible, para lo que se antoja imprescindible hacer lo que nadie ha hecho en los últimos siete partidos frente al actual subcampeón copero.
  
Y es que, ya sea con Iker Casillas o con Diego López, el Real Madrid ha blindado su portería y no ha permitido ningún gol en competición oficial en los últimos siete partidos, cuatro de la Liga BBVA y tres en la Copa del Rey, igualando el récord del equipo de la campaña 1994-1995. La estadística del nivel defensivo crece si se refiere al Santiago Bernabéu donde Antoine Griezmann, el pasado 9 de noviembre, fue el último en hacer gol a los madridistas delante de su afición.
  
Ahora, el Espanyol intentará hacer lo que no logró en la ida de hace una semana, pese a que tuvo buenas oportunidades para conseguirlo, ni en su choque liguero, y que tampoco han logrado el Celta, Osasuna, en dos ocasiones, el Betis y el Granada. Desde esa solidez y sabedor que imponiendo un nuevo récord de imbatibilidad les basta para estar en las semifinales, el Real Madrid tratará, como le ha pedido su técnico, jugar un buen partido y sumar una nueva victoria más, que sería la octava consecutiva.
  
Para ello, Carlo Ancelotti no tiene previsto hacer excesivas rotaciones en puestos claves, más después de avisar que le gustó el conjunto catalán en Mestalla y que la eliminatoria está todavía abierta, por lo que no deben ser complacientes por la mínima ventaja del partido de ida.
  
Sin el concurso del lesionado Gareth Bale, el italiano confirmó a Jesé como su relevo y componente del 'tridente' ofensivo junto al enrachado Benzema, que ha marcado en los tres últimos choques, y Cristiano Ronaldo, en busca de poder en su duelo con Kiko Casilla, al que no ha batido en ninguno de los dos anteriores enfrentamientos.
  
En el centro del campo, Illarramendi podría alternarse con Xabi Alonso, de cara a dar descanso al tolosarra para el choque clave en San Mamés, mientras que Isco pugna por un puesto con Di María. Atrás, Pepe y Ramos, a la espera de que Varane se recupere y ofreciendo un gran nivel, continuarán inamovibles en el centro, con Arbeloa y Coentrao como los más que probables laterales.

EL RCD ESPANYOL APELARÁ LA PACIENCIA.  


Por su parte, el RCD Espanyol no renuncia a dar la sorpresa y dejar fuera a uno de los grandes favoritos. Los de Javier Aguirre no tienen enc contra un resultado demasiado adverso y con casi total seguridad no se volcarán desde el pitido inicial sobre la portería de Casillas en busca de ese gol.
  
El equipo blanquiazul ya fue capaz de empatar el año pasado en su última visita liguero, un resultado que no le valdría en esta ocasión, y viaja con la confianza de que su rival le concederá alguna ocasión, como sucedió en Cornellá-El Prat donde la falta de puntería y Casillas evitaron un resultado más beneficioso.

El Espanyol llega con moral tras su buen partido en Mestalla, donde arañó un valioso punto al Valencia, y se aferrará a lo que pueda hacer Sergio García, su jugador más inspirado en la parte atacante. Con todo, Aguirre rotará a los suyos para aguantar con físico la calidad del rival y esperar a que una opción se presente.


FICHA TÉCNICA

POSIBLES ALINEACIONES.  

REAL MADRID: Casillas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Di María; Jesé, Benzema y Cristiano Ronaldo.
   RCD ESPANYOL: Casilla; Raúl Rodríguez, Moreno, Sidnei, Capdevila; Stuani, Víctor Sánchez, Alex Fernández, Pizzi, Sergio García y Córdoba.
   --ÁRBITRO: F.Teixeira Vitienes (C.Cántabro).
   --ESTADIO: Santiago Bernabéu.
   --HORA: 21.00/Canal+ Liga y GolT.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios