www.diariocritico.com

Marcos Gil y Juan Diego Pérez vienen a 'hablar de cerdos' con un exitoso proyecto: SuperGanadero

Marcos Gil y Juan Diego Pérez vienen a 'hablar de cerdos' con un exitoso proyecto: SuperGanadero
lunes 03 de febrero de 2014, 08:19h
Estos emprendedores saben que cuando se presentan con un "venimos a hablar de cerdos" suelen provocar risa a su alrededor, pero han sabido hacer suyo el gancho para que todo el mundo recuerde su marca: SuperGanadero. Marcos Gil y Juan Diego Pérez son dos amigos de toda la vida, ingenieros informáticos y emprendedores que se decidieron a montar esta startup para modernizar la gestión de granjas casi por una 'conjunción de los astros', según ellos mismos nos explican. Y de momento, parece que su éxito apunta igual de alto.
Estos amigos emprendedores se conocen desde hace 25 años y tras varios periplos profesionales decidieron embarcarse en esta aventura empresarial. 

Marcos Gil Fuertes (Zaragoza 1976) es el que más experiencia tiene en el mundo de las startups. Ha pasado por varias, estuvo en los inicios de Barrabés y en la aventura de Linkovery.  "He aprendido mucho, sobre todo lo que no se debe hacer", nos explica.

La otra mitad de SuperGanadero es Juan Diego Pérez (Bilbao 1976), profesor funcionario y emprendedor, aunque a algunos les parezca paradójico. Tiene experiencia en la empresa privada e incluso trabajó en Inditex, pero es ahora cuando se siente preparado para este tipo de aventuras. 

'La conjunción de los astros'

"Siempre nos hemos respetado mucho a nivel profesional (además de ser amigos) y muchas veces habíamos hablado de que teníamos que hacer algo juntos", nos cuentan los protagonistas de Superganadero al recordar los orígenes de la iniciativa. Sin embargo, al final, "la conjunción de los astros" también tuvo mucho que ver, nos confiesan.

A través de contactos en el sector porcino detectaron una posible oportunidad de negocio donde sus habilidades y perfiles podían resultar aprovechables. Y eso, junto con oportunidad de encontrarse en el momento justo en sus vidas personales, dio el toque final para que se lanzaran al abismo emprendedor. "Todos ya saben que España no es precisamente el mejor país para emprender", nos explica Marcos. No obstante, estos emprendedores reconocen que a pesar de los largos y caros procesos en los que están inmersos, han tenido suerte. Su proyecto gusta, los medios se han interesado por él e incluso tiene posibilidades de proyección internacional. Su receta parece que ha tenido éxito.

La clave está en que este sector tiene gran difusión a nivel mundial y las TIC permiten de manera fácil este tipo de servicios SaaS (Software as a Service). SuperGanadero es una aplicación web y móvil para la gestión de granjas basada en tres conceptos: la usabilidad, para que esta app sea lo más intuitiva posible; la mejora del rendimiento de las granjas, con la aplicación de técnicas analíticas de BigData, y la interrelación con el usuario para poder hacer frente a sus distintas necesidades. En definitiva, una herramienta para llevar la ganadería al siglo XXI.


Más información de SuperGanadero:

Sus protagonistas:
 
@pekechis
@marcis
http://www.linkedin.com/in/juandiegoperezhttp://www.linkedin.com/in/marcis20

El proyecto:
http://www.superganadero.com
http://www.smartfarmr.com

La aplicación Web
http://app.superganadero.com
http://app.smartfarmr.com

Facebook: https://www.facebook.com/SuperGanadero


Todo sobre el proyecto Emprendedores2020:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios