www.diariocritico.com

El objetivo es implicar a los territorios afectados

La Plataforma contra ATC planteará una campaña sobre el transporte de residuos

La Plataforma contra ATC planteará una campaña sobre el transporte de residuos

miércoles 29 de enero de 2014, 11:19h

La Plataforma contra el Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares (ATC) en Cuenca ha planteado una campaña sobre el transporte de residuos nucleares con el fin de implicar a los territorios por donde pasará la caravana radioactiva y hacer frente a la nueva situación.

En este sentido, la Plataforma ha afirmado que el Ministerio de Industria, Enresa y el Ayuntamiento de Villar de Cañas "siguen con la estrategia de ocultar información sobre el ATC" y con la intención de "reducir al máximo el periodo de alegaciones y así dificultar la participación pública en los diferentes procedimientos administrativos del ATC", según ha informado la Plataforma en nota de prensa.

Tal y como ha explicado este colectivo, Enresa ya ha presentado simultáneamente ante el Ministerio de Industria, la solicitud de autorización previa o de emplazamiento y la autorización de construcción del ATC, algo que consideran que "debería darse a conocer a bombo y platillo" y, sin embargo, según han denunciado, "no se ha comunicado públicamente".

Para la Plataforma, este proceso tiene como objetivo someter a información pública de forma simultánea tres procedimientos de licenciamiento: las solicitudes de autorización previa, de construcción y de evaluación de impacto ambiental.

De este modo, los componentes de la Plataforma y los ciudadanos afectados por el proyecto del ATC tendrán "únicamente" 30 días para estudiar los documentos de los tres procedimientos y elaborar las correspondientes alegaciones, cuando los documentos "pueden constar de varios miles de folios, sin contar con anexos y estudios parciales".

Por ello, la Plataforma se reunió este pasado domingo con la intención de hacer frente a la nueva situación y plantear nuevas campañas y movilizaciones, entre las que se encuentra la campaña sobre el transporte de residuos nucleares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios