www.diariocritico.com

Los viernes en el Teatro Bellas Artes

Pedro Ruiz, un grande del espectáculo que vuelve a Madrid con 'Uno, pequeño y libre'

Pedro Ruiz, un grande del espectáculo que vuelve a Madrid con 'Uno, pequeño y libre'

Es un grande/grande. Del espectáculo en general, que comprende sus múltiples facetas. Diferente a todos, oveja de ningún rebaño, como se consideraba Gloria Fuertes. Lo ha demostrado siempre, a pesar de actuar, y vivir, con todo en contra, excepto el boca a boca y algunos medios como Diariocrítico. Y lo sigue haciendo con su última obra de teatro, que es mucho más, 'Uno, pequeño y libre', con la que repite en Madrid, ahora en el Bellas Artes los viernes tras sus éxitos anteriores en el Amaya. 

Lea el interesantísimo chat que mantuvo con Diariocrítico y que deberá imprimir para i¡obtener el descuento
Son las cosas de un hombre que es uno o único, pequeño y libre, muy libre, cual presume. O sea, polifacético, como siempre. O sea, único e irrepetible, como siempre. No podía ser de otra manera y así está triunfando ahora en Madrid -Teatro Bellas Artes, los viernes, tras su éxito anterior en el Amaya, y merced al boca a boca- tras su estreno en Barcelona y antes de iniciar una gira española. Con 'Uno, pequeño y libre', espectáculo unipersonal, del que fue pionero este artista. Pongamos que se habla/escribe de Pedro Ruiz.

Y es que, como no podía ser de otra manera, el artista realiza una crítica arrollada a la sociedad híper consumista, de los efectos de la publicidad malsana, la falta de valores sociales y personales, la importancia del sexo en nuestras vidas y sobre todo la actuación de los políticos y la crisis económica en la que vivimos.

Todo ello merced a que este inclasificable artista canta, actúa, se retuerce por el escenario con el objetivo de hacernos pensar, aquello que no le gusta que hagamos a los políticos, a los publicistas o a los banqueros, y nos presenta la realidad tiznada, como es habitual en él, de un espíritu crítico y desvergonzado.

Audiovisuales interactivos

Una suma descacharrante, crítica y a veces críptica de situaciones, de trabajadísimos audiovisuales interactivos, de figuras de primer rango en la pantalla, música en directo. Una actriz invitada -Aicha Chanel-, luminotecnia minuciosa...y todas las facetas de Pedro desde la actualidad al esperpento, desde la risa a la ternura, desde la canción paródica al emocionado homenaje. En su punto de mayor madurez artística Pedro divierte durante dos horas y pellizca en el alma del espectador. Es,como le gusta presumir, sencillamente "el espectáculo de un hombre libre".  

Este barcelonés de 64 años, presentador, actor, escritor y cantante, entre otras muchas facetas, tuvo su primera experiencia laboral con 16 años, en 1967, cuando comienza en Radio Nacional de España en Cataluña junto al tristemente desaparecido  Constantino Romero. Mientras, su debut en TVE1 se produjo en 1972, como primer presentador del programa deportivo 'Estudio Estadio'.

Dos años después condujo el concurso '¿Le conoce usted?' también en TVE. Después se alejaría durante casi doce años de la pequeña pantalla para volver como actor-humorista con un programa propio llamado 'Como Pedro por su casa' y luego vendrían 'Con ustedes...Pedro Ruiz, 'El domin...gol' o 'La noche abierta', entre otros.

En su faceta de actor y director de cine destaca 'Moros y cristianos' de Luis García Berlanga, por la que fue nominado a los Premios Goya. En teatro ha escrito, dirigido y protagonizado casi una veintena de espectáculos unipersonales y otros como 'Escándalo en palacio' junto a Lidia San José. Luego, recientemente, fue turno de 'No estoy muerto, estoy en el...', hasta ahora con 'Uno, pequeño y libre'.
        
LEA TAMBIÉN

- Pedro Ruiz vuelve con polémica presentando 'Uno, pequeño y libre'

 


 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.