www.diariocritico.com

Se investiga un contrato de Liberbank con Ignacio López del Hierro

Cospedal defiende que su marido y ella actúan 'siempre dentro de la legalidad'

Cospedal defiende que su marido y ella actúan "siempre dentro de la legalidad"

miércoles 29 de enero de 2014, 20:48h

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha defendido que tanto su marido, Ignacio López del Hierro, como ella han actuado "siempre dentro de la legalidad, siempre" y no ha querido hacer más comentarios sobre la investigación de un contrato de López del Hierro.

Cospedal ha sido preguntada por este asunto en rueda de prensa en la sede nacional del PP, pero se ha limitado a defender el comportamiento de su marido y el suyo propio. Preguntada por el momento en que se conoce esta noticia, ha respondido que prefiere "no profundizar en algunas cosas" y que es además un asunto "personal".

La Fiscalía de Cantabria investiga, según publica hoy El Mundo, una supuesta falsedad documental en un contrato de Liberbank con el marido de la dirigente 'popular'. "Tanto el señor López del Hierro como yo siempre hemos actuado dentro de la legalidad, siempre. Otros sabrán lo que están haciendo", ha asegurado De Cospedal.

El PSOE "pide explicaciones"

El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, ha exigido a Cospedal que dé explicaciones por las presuntas irregularidades a las que alude la información y ha recalcado que son muchas las que tiene "pendientes" de dar. "Se le junta el trabajo", ha recalcado.

Así ha respondido el 'número tres' del PSOE en declaraciones a los periodistas, tras asistir a un desayuno informativo con el líder de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, por las informaciones publicadas por algunos medios de comunicación, que indican que podría haber indicios de contratación irregular. El propio García-Page también aludía a este tema y anunciaba una iniciativa en las Cortes de Castilla-La Mancha para reformar la incompatibilidad de cargos públicos y su entorno familiar más cercano.

"La señora Cospedal tiene muchas explicaciones y hasta ahora sólo mentiras", ha denunciado Óscar López, que se ha referido a las "mentiras en el 'caso Bárcenas'", a las de los supuestos préstamos en su campaña electoral. A lo que ahora se añade, ha dicho, las "mentiras y falta de explicación en relación de su marido".

Y todo esto, un día después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha haya decidido obligarle a readmitir a 500 funcionarios interinos. "A la señora Cospedal se le junta el trabajo y han sido demasiadas mentiras y pocas explicaciones, ya va siendo hora de que dé explicaciones", ha remachado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios