www.diariocritico.com

Según el Ayuntamiento de Toledo

Reunión en la sede del Ministerio de Fomento
Reunión en la sede del Ministerio de Fomento

Compromiso de Ana Pastor con García-Page para dar solución al aeródromo de Casarrubios

miércoles 29 de enero de 2014, 23:10h

El Ayuntamiento de Toledo ha asegurado que la ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha comprometido con el alcalde, Emiliano García-Page, a estudiar todas las soluciones posibles para el desarrollo aeroportuario previsto en la zona que afecta al actual Aeródromo de Casarrubios del Monte.

Uno de los temas tratados en la reunión que ha acontecido este miércoles en la sede del Ministerio de Fomento, y que el propio alcalde anunció semanas atrás, era la problemática existente entre las pretensiones de la Comunidad de Madrid de instalar un nuevo aeródromo, a escasos dos kilómetros del existente en la provincia de Toledo.

El aeródromo toledano también ocupa en propiedad, parte de suelo en la comunidad vecina, concretamente un 30% de la instalación, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Desarrollar infraestructuras conjuntas o compatibilizarlas

En este sentido, el alcalde ha planteado a la ministra la posibilidad de desarrollar conjuntamente las infraestructuras o compatibilizarlas, sin perjuicio de ninguno y en beneficio del Interés General.

El planteamiento del alcalde venía dado, señala el Ayuntamiento, porque la infraestructura toledana lleva más de veinte años prestando servicio en el sector y, además, están inmersos en un plan de ampliación para lo que cuentan con una Declaración de Interés Regional y una Declaración de Compatibilidad de Uso Público concedida por el propio Ministerio de Fomento.

A este respecto, el Consistorio indica que la ministra ha manifestado que ante una situación tan excepcional y que evidencia, que es una zona estratégica y muy apta para este tipo de infraestructura, desde el Ministerio se hará un esfuerzo en la búsqueda del mayor consenso.

Además, el Ayuntamiento ha dicho que la ministra cree conveniente que se aproveche el potencial derivado de este sector y en este sentido, unir sinergias para optimizar los recursos y dar una mayor viabilidad a los proyectos.

El Consistorio recuerda que el centro de España es un polo de atracción "importantísimo" para el conjunto del país de empresas e inversores cuya movilidad está asociada a la aviación ejecutiva, "no en vano se le llama también aviación de negocios".

Por otro lado, añade que cualquier infraestructura debe contemplar unos niveles máximos de exigencia en seguridad y operatividad y que el aeródromo de Casarrubios del Monte da cabida a más de 350 aeronaves y es uno de los de mayor volumen de tráfico para la aviación deportiva y privada de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios