www.diariocritico.com

Historias ejemplares

Alberto González, un emprendedor nato que quiere que todos tengan buen color

Alberto González, un emprendedor nato que quiere que todos tengan buen color
jueves 30 de enero de 2014, 08:10h
Alberto González Marcos es, a sus 35 años, es un claro representante de esta revolución emprendedora que está calando hondo en nuestra sociedad pues sabe combinar formación y esfuerzo para encontrar soluciones a problemas reales.
Licenciado en Empresariales en EEUU y especializado en negocio internacional, cursó también un máster en ICADE para completar sus estudios, aunque pronto comenzó a tener inquietudes empresariales. Así, en 2003 se une a la compañía líder en bronceado en España y a una red de tiendas de moda infantil como franquiciado.

La experiencia que adquirió durante este periodo le sirvió para dar el salto definitivo y en 2009 abrir su propia cadena de belleza con estética, peluquería y bronceado llegando a distintos puntos de España. En sus primeros pasos en el sector del bronceado se dio cuenta de que había otra manera de hacer las cosas y que podía funcionar, por lo que en 2013 puso en marcha CornerSol.

Como él mismo explica, se trata de "un nuevo modelo empresarial que sin duda cambiará el futuro del bronceado artificial gracias a la sinergia y colaboración de las empresas entre sí, logrando ventajas competitivas frente a terceros, maximización de beneficios y gran rentabilidad para ambas partes", explica Alberto. En resumen; instala franquicias corner de bronceado dentro de negocios ya en funcionamiento.

A la hora de despegar, ha encontrado algunos problemas, como la negativa de los bancos a financiar el proyecto sin avales u otras garantías o algunos problemas con el suministro eléctrico. Ahora, una vez superados, hace planes de futuro: en 3 años pretende llegar a abrir 100 corners.

Y como emprendedor convencido, al preguntarle por un consejo para otros valientes, lo tiene claro: "Que lo hagan. Es el mejor momento, pero tienen que ser imaginativos, creativos y no dejarse llevar por las personas que les rodean, sino que tienen que desarrollar su idea sin limitaciones y que no se centren en el mercado español, ya que el mercado local es europa y el nacional el resto del mundo".

CornerSol, en la Red:
www.cornersol.com
Facebook
Twitter.com
Google+
Perfil de Alberto González Marcos en LinkedIn

Todo sobre:
Club 'Ruta al 2020' | Emprendedores 2020 | Canal Emprendedores TV>>

Estamos en Twitter @emprender2020  Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios